El fútbol barrial también es cosa de mujeres

Provinciales 08 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

María Laura Flor dicta clases de entrenamientos físicos y futbolísticos en el barrio El Porvenir. Cuenta con un grupo de 50 jugadoras de todas las edades. Llegó de visita a la capital desde Paraguay y optó por quedarse.

En la provincia, las mujeres copan cada vez más las canchas de fútbol en los barrios. Como por ejemplo, en El Porvenir de Posadas se encuentra María Laura Flor, una directora técnica de fútbol. Ella cumple un rol importante en acompañar la formación de jóvenes talentos locales.

 Sin-titulo-4

 Cuenta con un nutrido grupo de chicas.

La entrenadora contó a Canal 12 que su pasión es enseñar fútbol. En el pasado soñó con formar parte de la selección de su país. Hoy quiere transmitir sus conocimientos a mujeres que entrenan en el barrio. “Mi deseo es formar a mujeres que se desempeñen en el fútbol o simplemente a aquellas que quieren tener una buena condición física, que es a lo que más me dedico”, afirmó la entrenadora. 

Líder deportiva

La mujer, de 37 años, es oriunda de Paraguay, llegó a la ciudad de visita, pero decidió quedarse. “En Posadas la paso bien”, aseveró Laura, quien cumple un rol de líder deportiva en su comunidad. Actualmente, cuenta con un nutrido grupo de jugadoras y jugadores que entrenan en un espacio público.

Trabaja con las categorías 2007 hasta la 2010, algunos de ellos en corto plazo tendrán la posibilidad de hacer una prueba futbolística en Buenos Aires. Según la técnica, cada vez son más las mujeres que se acercan a entrenar, “muchas son madres de familia”. 

 
Además, la referente barrial aseguró que “todas las chicas quieren ser jugadoras profesionales, por eso les digo que no bajen los brazos y luchen por sus sueños”. Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y María Laura Flor se animó a transmitirle un mensaje: “les deseo lo mejor, no dejen de repartir amor y sigan sus sueños”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email