La Agencia Universitaria divulga investigaciones de nuevos profesionales

Provinciales 08 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El espacio acompaña el inicio de la educación superior, la permanencia y el egreso. Brinda asistencia, orientación vocacional y servicios de hábitos y técnicas de estudio. Los estudios científicos sobre Posadas de los egresados se plasman en un libro, que pronto sacará su tercera edición.

Con acompañamiento en el ingreso, transcurso y egreso, la Agencia Universitaria potencia la trayectoria educativa de los estudiantes misioneros. Una vez concluido el ciclo de enseñanza superior de los alumnos, la institución fomenta las investigaciones temáticas a través de divulgaciones científicas. Las mismas, son difundidas en un libro impulsado por la organización.

Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria, profesor de Educación Secundaria en Filosofía, licenciado y doctor en Educación, contó a canal12misiones.com acerca de la experiencia que brinda el organismo. “Es única en el país. Desde el punto de vista de construcción de conocimiento colectivo y articulación con la gestión municipal del intendente Leonardo Stelatto, la Agencia Universitaria lleva a un nivel de mayor de profesionalización y sobretodo de mayor vinculación. Una decisión sumamente acertada para la ciudad”, sostuvo.

También destacó que “existe un interés genuino por investigar”. Por este motivo, el organismo reúne a egresados a fin de llevar adelante un proyecto titulado ‘Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local‘, un libro con estudios científicos acerca de la ciudad de Posadas distribuido a través de ejes temáticos. En la primera edición la obra contó con 60 textos de 120 investigadores. En tanto, la segunda edición presentó un total de 130 investigaciones. Actualmente, se encuentra en desarrollo la tercera edición.

SIX_8435

Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria.

Acompañar la educación de los misioneros

El espacio, ubicado en Jujuy 1420, cuenta con salón de estudios, según detalló el coordinador, que abre sus puertas de 7:30 de la mañana a 18 horas. “Pueden venir a estudiar, es un espacio seguro, gratuito, libre, con conexión a internet. Pueden desayunar, almorzar y merendar. También hay cocina y baño. Están todas las comodidades”, explicó. Al mismo tiempo garantizó que, en caso de una necesidad puntual, cuentan con asistencia.

En continuidad con los servicios el profesional, quien cuenta con un Posdoctorado en Educación, atribuyó la asistencia a la gestión municipal. “Nosotros tenemos acompañamiento y orientación vocacional, tenemos hábitos y técnicas de estudio. A su vez, estamos trabajando en salud mental. Tratamos de acompañar y como servicio queremos asegurar el ingreso, la permanencia y el egreso“, dijo el coordinador de la Agencia Universitaria.

SIX_8483

El espacio está ubicado en Jujuy 1420.

Vigo destacó diversas políticas que realizan desde la institución a fin de incluir a la comunidad. “Hacemos un trabajo ambiental, de manera conjunta, con el Centro Verde Municipal. De igual forma, estamos haciendo la inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito, hay mucha gente que se acerca a preguntar. También, trabajamos en los barrios promocionando estas actividades pero sobre todo, acompañando el trabajo de gestión y poniendo a disposición los profesionales que tenemos acá”, añadió.

La Agencia Universitaria está conformada por un equipo de profesionales y estudiantes que tienen por objetivo potenciar a Posadas como ciudad universitaria. Desde el espacio –dependiente de la Municipalidad de Posadas- acompañan a los alumnos universitarios y terciarios en la etapa de educativa.

Fotos: Sixto Fariña

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email