Actualizaron el precio del brote verde de té para el último tramo de la cosecha

Provinciales 09 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El precio sostén del kilogramo de brote verde de té puesto en secadero en Misiones cuesta $ 20 desde este miércoles 8, 35% más que en el inicio de la actual zafra, en agosto del año pasado, informaron desde el Ministerio del Agro y la Producción.

Al comienzo de la cosecha, el valor del producto era de $ 14,75 y fue subiendo al compás del precio del dólar que impacta en los insumos de los productores, y pasó ahora de $ 18,50 a $20, nuevo valor que entró en vigencia hoy al ser publicado en el Boletín Oficial.

La Resolución N° 27 establece que el precio «podrá ser actualizado de considerarse necesario en virtud de existir variantes en los costos de producción agrícola e industrial, precios internacionales y tipo de cambio, situación del mercado interno y externo, posibilidad de financiamiento, situación de emergencia agropecuaria y toda otra pauta que surja a tal efecto».

Como argumento de la medida, el Ministerio informó que «se ha realizado un relevamiento sobre los costos directos de producción agrícola observándose un incremento para el sector tealero».

Además, señalan que «hubo un aumento del tipo de cambio exportador que se traduce en una mejora para el sector»; por ello, se consideró necesario actualizar el precio «en virtud de existir variantes en los costos de producción agrícola e industrial como así también en el tipo de cambio y la situación del mercado interno y externo».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email