El Soberbio tendrá línea directa a Buenos Aires

Provinciales 09 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El verano fue una temporada favorable para la localidad que recibió a turistas de diversos lugares e incrementó el desarrollo de nuevos proyectos. El Gobierno Provincial trabaja para que el servicio pueda concretarse esta semana. El 23 de marzo inaugurarán las líneas autorizadas que conectan a Iguazú y Moconá.

Tras registrar un gran movimiento turístico durante la temporada de verano, El Soberbio trabaja en nuevas líneas de conectividad hacia el municipio. Desde el Ministerio de Turismo de la localidad anticiparon que la línea de colectivo, que actualmente llega de Retiro a San Vicente, tendrá su extensión hasta El Soberbio.

En diálogo con canal12misiones.com, Víctor Motta, director de Turismo de la localidad, contó que “el pedido fue que las líneas de colectivo que parten desde Retiro lleguen hasta El Soberbio. El proyecto se realiza de forma conjunta entre la provincia, el municipio y la empresa Crucero del Norte“. Al mismo tiempo, anunció que el 23 de marzo se inaugurarán las líneas autorizadas que son Iguazú – Moconá. Las mismas comenzarán a operar el 24 de marzo.

 

En referencia al proceso de habilitación, Motta detalló que “el trámite hay que hacerlo frente a la Provincia. El gobernador está colaborando para que esa línea directa de Retiro a El Soberbio se pueda concretar esta semana“. Para concretarlo, ya presentaron las notas a la Subsecretaría y el Ministerio de Transporte.

Inversiones en el turismo misionero

Los saltos del Moconá son una de las joyas del territorio misionero. Por este motivo, miles de personas eligen visitar el sitio cada año. El verano fue una temporada favorable para la localidad que recibió a turistas de diversos lugares. Eso impulsó un movimiento económico notorio, que permitió el crecimiento de obras y servicios llevados adelante por el municipio y la provincia.

“El verano es una de las mejores temporadas turísticas que tiene el ejercicio anual. Para nosotros, específicamente la temporada de carnaval es la mejor de todas. En enero y febrero hubo un 85% de ocupación promedio en alojamiento. Hubo números muy interesantes y, a raíz de todo ese movimiento, las obras, infraestructura e instalaciones se están desarrollando“, afirmó Motta.

Diseno-sin-titulo-62

Los trabajos de asfaltado en la pista de aterrizaje ofrecerán una nueva vía de conectividad turística.

En este misma línea, el director de Turismo explicó que trabajan en el asfaltado de la pista de aterrizaje, ubicada a la vera de la ruta provincial 2, a 30 kilómetros de la zona urbana. “Ya hay empresas que operan con aeronaves de bajo porte. De acá a dos meses vamos a tener la pista actividad y con los nuevos inversores que son Sout American Group“, señaló.

Una oportunidad para los emprendedores

Para cerrar, Motta manifestó que las inversiones son un motor de desarrollo para la región. “Tenemos desde pequeños emprendedores a grandes empresarios y cada oportunidad que se nos da es para desarrollar y generar nuevos productos. Esta pista, el asfaltado y la llegada de aeronaves de bajo porte va a desarrollar a otros micro emprendedores que van a poder invertir en taxis y remises”.

Diseno-sin-titulo-63El municipio cuenta con gran movimiento turístico durante el año.

De esta manera, se busca promover el incentivo a emprendedores para que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos. El trabajo que se desarrolla en el municipio cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, el Ministerio de Turismo y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email