Fútbol – Federal A: Todo listo para el debut de Crucero del Norte de local

Provinciales 09 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este sábado 11 de marzo, el “Colectivero” recibe ante los salteños de Gimnasia y Tiro, en el inicio de la temporada 2023 del Federal A. El pitazo inicial es a la hora 17:30.

 15251-clasedemeditacin1-708x600

El operativo retorno ya está en marcha. La cuenta regresiva para el debut del representante misionero en la segunda categoría del ascenso, vuelve a cobrar ansiedad y, ante un conocido adversario, Gimnasia y Tiro (Salta).

Las expectativas por ver en acción a la versión 2023 del Colectivero, a sus nuevas figuras, van creciendo de cara al debut, día previsto para la presentación del elenco misionero en su Estadio de Santa Inés.

 

-Como es la zona de Crucero del Norte en el Federal A

La Zona 4, donde esta ubicado el equipo de Misiones, está compartida con: 9 de julio (Rafaela-Santa Fe), recientemente ascendido desde el Regional Amateur, Boca Unidos (Corrientes), Central Norte (S del Estero), Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta), San Martín (Formosa), Sarmiento (Chaco) y Sol de América (Formosa).

 descarga-86

-El formato

La primera fase se juega a cuatro rondas (ida y vuelta – ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que, en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. Finalmente, no habrá fases reválidas.

Los cuatro primeros equipos de cada zona (Total: 16) clasifican a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (Total: 4) descenderán al Torneo Regional.

 

Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. ¿Como serían los enfrentamientos? El mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.

La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrán en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que, en caso de haber igualdad, se definirá desde los 12 pasos.

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email