Apóstoles | Con la presencia del Gobernador de la provincia quedó inaugurado el NENI 2018

Provinciales 10 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad que llegó acompañado de la Intendente María E. Safrán y el ministro de Educación Miguel Sedoff quedó inaugurado el Núcleo Educativo de Nivel Inicial (N.E.N.I.) 2018 en el barrio Rural de “La Ciudad De Las Flores”.

 Luego del acto inaugural donde hablaron directivos y funcionarios, el primero en dirigirse a los medios fue el mandatario provincial que manifestó “estamos inaugurando edificios escolares en toda la provincia. Estuvimos en Alem esta semana, en Posadas, Apóstoles y El Soberbio. La semana próxima seguramente estaremos en Salto Encantado y otras tantas escuelas que tenemos para inaugurar, dando inicio a este ciclo lectivo 2023, agradeciendo a la docencia misionera por su compromiso y por su trabajo; agradeciendo  en especial y particular, acá en Apóstoles a la intendenta  María Eugenia por seguir desarrollando y cumpliendo objetivos planteados y trazados en su gestión. Para nosotros es muy bueno porque también cuando venimos a estos lugares nos llevamos nuevos desafíos como seguir  una segunda etapa de esta escuela, pero también ver cómo va creciendo este barrio Rural con infraestructura, como va creciendo con lo eléctrico, con la posibilidad de que podamos trabajar con un proceso de urbanización, con las nuevas viviendas que se están haciendo en este lugar bueno, eso es muy importante porque cada vez que caminamos la provincia vemos todo lo que estamos haciendo y todo lo que falta por hacer todavía” recalcó el Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Por su parte la jefa comunal expresó “siempre agradeciendo al docente misionero porque tiene un compromiso con la educación, con los niños y nuestros jóvenes. En este caso acá en el barrio Rural que está a unos kilómetros del casco urbano; funciona lo que es la escuela primaria, que siempre han venido las docentes y bueno, ni hablar el nivel inicial que no tenía espacio.Hoy pueden contar con su espacio propio; también está funcionando, le comentaba al Gobernador, la secundaria rural mediada por TIC dentro del mismo predio de la escuela primaria; o sea que también están compartiendo espacios, y eso es lo bueno, esta posibilidad de que tomen esta decisión de compartir para que los vecinos del barrio tengan los beneficios y el acceso a la educación” destacó la C.P.N. María Eugenia Safrán.

 image-30-1024x576
El acto contó con la participación de la Banda del Regimiento Infantería de Monte 30, gran parte del gabinete municipal, el Presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto “Colita” Galarza, maestros, padres y alumnos que luego del mismo, inmediatamente comenzaron a disfrutar de las nuevas instalaciones del Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI 2018) recientemente inaugurado y que antes funcionaba junto con la escuela primaria 128 donde, tras 29 años de carrera se entregó un reconocimiento a la docente Norma Graciela Okrayenek.

 image-28-1024x576

image-29-1024x576
 
Cabe mencionar que en el Barrio Rural de Apóstoles se encuentran en construcción 120 viviendas, una primer tanda de 60 con fondos de la provincia de Misiones y, en una segunda etapa, 60 con fondos nacionales que llegarán a través del  IPRODHA, donde la Intendente María Eugenia Safrán adelantó que dentro de poco se ejecutará un Plan “De Urbanización” con metros de cordón cuneta y cambio total de luminarias led.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email