Misiones tendrá un nuevo espacio Incaa en Puerto Rico

Provinciales 10 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El próximo sábado a las 20.30 hs, se inaugurará un nuevo Espacio INCAA en Misiones, que funcionará en el Cine Teatro Municipal San Martín de la localidad de Puerto Rico. Contará con la presencia de Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Mario Giménez presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el intendente de Puerto Rico Carlos Koth, entre otras autoridades. Además, se encontrarán en la sala los actores Emilia Attias y el Turco Naim Sibara, protagonistas de “Una sola noche”, película que dará inicio a la programación como Espacio INCAA.

Con esta inauguración, se suma una nueva pantalla en la provincia que será parte de la Red de Espacios INCAA -además del Cine Teatro Oberá Espacio INCAA-, el programa federal del Instituto Nacional que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

La emblemática sala, con más de 500 butacas, es uno de los principales espacios culturales de la provincia y ahora, sumará una importante oferta con los últimos estrenos nacionales. Al importante trabajo que desarrolla el municipio, el IAAviM acompañó en el último año con una programación de destacados títulos nacionales que sirvieron como impulso para concretar esta incorporación a los Espacios INCAA. Asimismo, las gestiones del organismo provincial realizadas ante el INCAA y consolidadas con la visita de Batlle al cine en octubre de 2022, oportunidad en la que destacó la capacidad y excelente estado de las instalaciones, fueron decisivas para sumar este nuevo espacio en la provincia.

Como función inaugural se proyectará “Una sola noche”, película que fue filmada íntegramente en la ciudad de Puerto Iguazú entre junio y julio de 2021 y que es protagonizada por Emilia Attias y Naim Sibara, quienes también estarán presentes acompañando la exhibición e inauguración del Espacio INCAA de Puerto Rico.

La película cuenta la historia de dos extraños, que tras una tormenta y un problema de tráfico aéreo se encuentran en un hotel, donde el rumbo de sus vidas podría cambiar en esa  sola noche. Su concreción en la provincia fue posible gracias a la sinergia entre actores privados y diferentes organismos públicos, como el Ministerio de Turismo y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, a través de la gestión de la gerenta de ED&C, Mariana Fried.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email