Eldorado tuvo un 82% de ocupación hotelera en enero y febrero

Provinciales 10 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

 La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado difundió el informe del balance de la temporada de verano 2023 de los meses de enero y febrero.

 Captura

En el mes de enero ingresaron al P.N.M. Salto Küppers aproximadamente 5491 visitantes, de los cuales el 47% correspondía a eldoradenses.

Con respecto al turismo interno (misioneros), el porcentaje en enero fue bajo, con un 4%, siendo la mayoría de Posadas.

El turismo nacional superó a los locales con un 48,12%. Siendo Buenos Aires la provincia emisora de la mayoría de los visitantes, seguido por las provincias del Litoral (Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe).

Del total de extranjeros que representan únicamente el 1%, la mayor cantidad de visitantes fue de Paraguay seguido de otros países limítrofes.

Captura

En el mes de febrero, disminuyeron al 50% los ingresos al P.N.M. Salto Küppers, sumando un total de 2569 visitantes, de los cuales el 47% correspondía a eldoradenses.

Con respecto al turismo interno (misioneros), el porcentaje en febrero subió a un 8%, siendo la mayoría de Posadas.

El turismo nacional superó a los locales con un 43,29%. Siendo la zona del Litoral donde provenían la mayoría de los visitantes seguido de la provincia de Buenos Aires.

Del total de extranjeros que representan únicamente el 1%, la mayor cantidad de visitantes fue de Alemania seguido de países limítrofes como Paraguay.

Resumen total

Captura 

Ingresos Balneario P. Guazú

Los ingresos de la temporada de verano al Balneario Piray Guazú se modificaron esta temporada, incrementándose la cantidad de turistas sobre la cantidad de personas locales que utilizaron el lugar para esparcimiento.

Del total de ingresos, los eldoradenses sumaron un 79%, mientras que las entradas generales que constan del turismo interno (provenientes de Misiones) y del resto del país alcanzaron un 21%, creciendo un 15% más al año anterior.

 

Ocupación hotelera

La ocupación hotelera fue tomada en ambas quincenas tanto del mes de enero como del mes de febrero, consultada a cada emprendimiento, llegando a un promedio del 82% de ocupación en el verano.

 

Ingresos a la oficina de informes

Con respecto a las consultas realizadas en nuestra oficina de informes turísticos, ubicada sobre la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay, ingresaron un total de 257 personas a realizar distintos tipos de consultas.

Del total de personas que visitaron nuestra oficina, la mayoría provenían de Buenos Aires con un 37%, seguido de las provincias del litoral con un 27%. El turismo interno alcanzó un 18%, con la ciudad de Posadas a la cabeza. Y finalmente un 5% de las consultas fueron realizadas por personas provenientes de países limítrofes, siendo los brasileros los que mayor cantidad de consultas realizaron.

En cuanto a la conformación de los grupos, eran en su mayoría familias (47%) y parejas (42%), y en su minoría grupos de amigos (11%).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email