Silvana Ratti: “Es impresionante que las mujeres se animen a dirigir obras”

Provinciales 10 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Por su moderna infraestructura, la capital provincial atrae a distintos inversores. Departamentos de uno y dos dormitorios son los más requeridos. Silvana Ratti, empresaria del sector, destacó el rol de las mujeres en este oficio. Lo hizo en el segmento Segundo Plano, que debutó este viernes de tarde.

 
En los últimos años, la Municipalidad de Posadas encabezó diferentes obras de infraestructura que contribuyeron en el crecimiento de la ciudad. Esto despertó el interés de los inversionistas para impulsar nuevos proyectos. Entre ellos se encuentra Silvana Ratti, una de las empresarias referentes de la construcción y presidente la firma que lleva su nombre. En el segmento Segundo Plano de Canal 12, la profesional habló de este oficio y sobre la inspiración que encuentra en ver reflejado el trabajo de las mujeres en cargos importantes.

WhatsApp-Image-2023-03-10-at-16.02.23

Mujeres al frente de la construcción

Ratti explicó sobre la inclusión de las mujeres en el sector de la construcción: “Rompieron el paradigma. Hay muchas mujeres que trabajan en equipo con los hombres. Es maravilloso ver como se potencian para generar estos proyectos que son sumamente creativos“, subrayó.

El trabajo en conjunto de ambos géneros “hace que se creen proyectos innovadores y nuevas propuestas de valor al mercado”, valoró la integrante de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, CAMEM.

Además, Ratti comentó que muchas mujeres de toda la provincia requieren capacitaciones a medida. “Como empresarias tenemos que estar capacitadas para llegar mejor preparadas a la instancia de toma de decisiones”, insistió.

Los productos más solicitados

La compañía de Silvana Ratti trabaja con dos tipos de productos. Por un lado con monoambientes y departamentos de un dormitorio. Por otro lado, departamentos con amplios espacios que simulan ser una casa. En la actualidad lleva adelante la construcción de cinco edificios. “Es increíble la demanda que hay, todo se vende”, aseguró.

image-112 (1)

 Los departamentos con amplios espacios se encuentran entre los más solicitados por los clientes de la firma. Foto: Silvana Ratti Empresa Constructora.

Además, afirmó que están abocados en el desarrollo de edificios en altura. “Vemos zonas como para desarrollar alguna organización de loteo, ya pensado en armar esos loteos con el concepto de Smart City o ciudades del futuro”, detalló.

Sobre los desafíos planteados para este año, la referente del sector adelantó que comenzarán a la ejecución de tres obras. “Vamos a entregar varios proyectos que surgieron en la pandemia. Como los proyectos gustaron a nuestros clientes, estamos teniendo una alta demanda“, resaltó Ratti.

Generador de empleo genuino

Las diferentes obras de construcción que lleva adelante la empresa provocan un efecto multiplicador en la generación de empleo registrado. “Se necesitan un montón de profesionales en cuanto a las asesorías legales: abogados, contadores, escribanos, área de marketing”, indicó Ratti.

Según la empresaria, es un momento cumbre porque “todas las obras están en plena en su ejecución, tenemos aproximadamente una masa de 150 a 200 trabajadores”.

No solo emplea trabajadores de la construcción, sino también brinda la posibilidad a profesionales de otras áreas y del marketing. A través de estos últimos lleva adelante estrategias para dar a conocer sus productos y las alternativas constructivas. Además, “contamos con asesorías sobre higiene y seguridad en la obra, las aseguradoras también nos capacitan sobre cómo tener a los trabajadores en regla y que cumplan las normas laborales dentro de la obra”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email