San Vicente | Robo calificado y heridos por arma de fuego

General 11 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Según el parte policial, ayer una comisión de efectivos de la Fuerza, se constituye en el lugar donde hallan un vehículo VW Gol color negro, al costado del camino terrado, en inmediaciones a la Ruta Provincial N° 15, con el frente incrustado en un árbol. Dan cuenta que a simple vista se observaron orificios de entrada en el parabrisas que podrían haber sido causados por un arma de fuego.

Seguidamente a varios metros del lugar se logra avistar a cuatro personas, quienes se identificaron como Rogelio A., 24 años; Andrea A., 28 años,  Jonas G. y Diego D.S, todos domiciliados en la localidad de El Soberbio.

Cabe mencionar que el la primera persona citada, presentaba lesión de arma de fuego en la mano derecha, por lo que se solicitó la presencia de la ambulancia de Bomberos Voluntarios. La víctima manifestó que el martes 07 pasado, mediante comunicación telefónica (no recuerda detalles o números por el momento), pactó un negocio para la compra de tabaco; acordando que en la fecha llevaría una importante suma de dinero en efectivo, para abonar 7.000 kg (siete mil kilos) del producto, los cuales serían transportados en un camión a la localidad de El Soberbio.

Siendo las 16:00 hs aproximadamente, los cuatro ocupantes del rodado de mención llegaron hasta Paraje San Alfonso y como no conocían la ubicación exacta del lugar donde debían esperar, el ciudadano Rogelio, se vuelve a contactar por teléfono con quien realizaría el negocio y le manifestó que estaba por la zona, que se movilizaba en un Gol negro; por lo que la otra parte le manifiesta que se acercaría al lugar con una motocicleta y que deberían seguirlo; a los pocos minutos se acerca una motocicleta 125 cc. color blanca, sin dominio, sin espejos retrovisores, a simple vista vieja y dañada (demás características no recuerda), que era conducida por una una persona de sexo masculino, delgado, 1,70 metros de estatura aproximadamente, cabello semi-largo, color castaño oscuro, tez blanca, quien vestía pantalón de jeans color azul claro prelavado y una remera azul, quien se acerca y les indica que deberían seguirlo.

Posteriormente ocupantes del primer rodado mencionado, continúan la marcha detrás de la motocicleta, la que luego ingresa a RP15, donde realizaron un trayecto de mil metros aproximadamente, hasta que el conductor de la motocicleta se detiene y le manifiesta que tendría problemas mecánicos, por lo que el vehículo detiene su marcha en el lugar y en eso se acerca una segunda persona de sexo masculino, el cual sale de entre las malezas, con un pasamontañas en la cara, portaba una escopeta y bajo amenazas los intercepta, los hace descender del vehículo a los ocupantes del rodado con ayuda del conductor de la motocicleta, que también llevaba un arma de fuego, presumiblemente calibre 22; estos dos individuos, bajo intimidación y luego de efectuar disparos hacia el vehículo y efectuarle un disparo en la mano al denunciante, le sustraen el dinero que se encontraban en el interior de una mochila color negra con detalles en color rosa y además se llevan su teléfono celular, el que llevaba pasamontañas puesto se encargó de llevar el vehículo alegando que lo dejaría abandonado más adelante y que también arrojaría las llaves; posteriormente se dan a la fuga. 

Rogelio, en compañía de su hermana también citada,  son trasladados al Hospital Samic-San Vicente, para que la respectiva atención médica inmediata. Se implementó un operativo cerrojo. Se solicitó presencia de personal de Criminalística en el lugar a los fines periciales pertinentes y colaboración a demás dependencias y divisiones a los fines de lograr ubicación, paradero y detención de los autores del hecho. Se llevan a cabo diligencias de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email