Kemski, el Mejor Asador de Misiones

General 12 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Es obereño y con 76 años demostró que es el mejor asador durante la 6ta edición del concurso que organiza la Municipalidad de Oberá.

El Complejo Turístico Salto Berrondo fue nuevamente el lugar para el desarrollo del Concurso Mejor Asador, competencia organizada por el municipio de Oberá a través de su Dirección de Turismo.

Buen marco de público, competidores a la altura, jueces que tuvieron una difícil tarea y un marco de naturaleza incomparable, fueron los ingredientes para este evento gastronómico.

Fueron 9 asadores los que compitieron por ser el mejor de la provincia. En esta oportunidad, trabajaron durante 3 hs. para asar un corte de vacío brindado por la organización. Cada uno le dio su impronta, utilizando leña o carbón para el fuego, diferentes métodos y además guarniciones que le dieron un toque especial a las presentaciones.

Desde el primer momento, el jurado conformado por los chefs Juan Pablo Koch y Maura Fuchs, y por el ganador de la edición anterior, Lucas Bremer, vigiló el procedimiento que adoptaron los competidores. Ya cerca del mediodía comenzó la degustación y evaluación de los platos. A ellos se sumó el intendente de Oberá Pablo Hassan y el mismo público que alentaba y aportaba con alegría.

«Todos los participantes se destacaron, remarcamos que el torneo es del asador y es sobre la carne que se le provee a los asadores, pero lo que determina el veredicto es algún tipo específico de cocción, alguna guarnición o acompañamiento, ese pasíto más que los destacó por sobre el resto, que en esta edición fue muy dificil de determinar por que realmente todos los asados estuvieron muy buenos», explicó el chef Juampi Koch tras dar el veredicto.

De entre los nueve competidores, cuatro sobresalieron. Primero se le dio un reconocimiento especial a Jorge Sklepek (71) de Oberá. Luego se hizo entrega del premio al tercer puesto a Matías Tato (29) de San Ignacio, quien recibió un kit de asador y 20 mil pesos.

El segundo lugar fue para Roberto Ballesteros (48) de San Vicente. También se llevó un kit de asador, una plancha para asado y 30 mil pesos.

Y finalmente, José Alberto Kempski, jubilado de 76 años, fue consagrado como el mejor asador de la provincia de Misiones. José recibió un chulengo (parrilla portátil) y 50 mil pesos.

DSC_0270-1024x678

Red de Medios Misiones | La Radio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email