Oberá | Marcha por Justicia y Paz en memoria de Gladis a un año de su muerte

General 13 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La comunidad obereña convoca a una marcha en memoria de la comerciante asesinada en ocasión de un robo. Será este lunes 13 desde las 19.30 hs.
 

Lo anticipó en CUENTAS CLARAS el comerciante Luis Pereyra, quien integra la comunidad cristiana de la que participaba Gladis Gómez. Antes habrá una misa en la Catedral San Antonio.

UN AÑO SIN GLADIS.
Querida comunidad:
Este lunes 13 de marzo se cumple un año del fallecimiento de nuestra querida catequista Gladis Gomez. Ella fue víctima de unos delincuentes que le asaltaron y le dispararon en la cabeza. Desde entonces, su familia está pidiendo JUSTICIA y padece el dolor de su ausencia. Por eso, se invita a todos a acompañar participando de la Misa y la MARCHA por JUSTICIA y PAZ el día lunes 13 de marzo, en Catedral San Antonio, 19,30h.
También sugieren que cada comunidad/ familia realice carteles, como: «JUSTICIA», «PAZ», «NO A LA VIOLENCIA» , «JUSTICIA PARA GLADIS», «NO QUEREMOS MAS MUERTES», etc.

  334779318_944613669893944_5505869621843181486_n-1024x915
Al respecto, Pereyra indicó que la marcha será desde el Centro Cívico hasta la Plazoleta de la Madre, apróximadamente a las 20.40 hs. «Marcharemos porque queremos hacernos presente. Contaremos con la presencia del padre Obispo Damián (Msr. Bitar) que nos apoya.» También convocó a toda la comunidad, «para pedir justicia y paz para Oberá»

«Cada vez que se cumple un año de la pérdida de un ser querido se remueven todos los sentimientos y estamos experimentando eso, muy profundo, porque era una persona muy valiosa», afirmó.

Sensibilizado, Luis recordó a Gladis como «una persona de una gran humildad y sencillez, trabajadora, solidaria. Su muerte fue un gran daño para su familia y para todos».

«Le pedimos a la justicia que haga su labor, que sea justa, por el bien de todos. Le tocó a Gladis pero le podría haber tocado a cualquiera. Este caso tiene las mismas características de cualquier caso a nivel nacional, donde se le pide a la justicia que toma una medida ejemplificadora para preservar a las demás personas, que no sufran más, que tenemos que respetar, sobre todo el bien de la vida que es el bien más preciado que todos tenemos».

Un robo que se llevó una vida
El 2 de marzo de 2022, a las 21, Gladis Gómez atendía su comercio en la calle Piedra Buena de Oberá cuando ingresó un delincuente que le exigió dinero, para luego disparar su arma.

Cuando llegó la policía, Gómez estaba consciente y relató lo que había pasado. Fue llevada de urgencia al hospital SAMIC local, donde fue atendida por una “lesión con orificio de arma de fuego en la cabeza del lado derecho arriba de la ceja, sin orificio de salida”.

Allí permaneció once días en estado crítico, hasta que el 13 de marzo se confirmó su deceso. 

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email