El Misionero de Pista estrenará el renovado autódromo de Eldorado

Provinciales 13 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las obras en el predio avanzan a buen ritmo. El nuevo asfaltado podría estar listo a fin de mes. En abril se podría llegar a correr una fecha del provincial para una prueba y en septiembre recibirá al TC Mouras. 

Las obras en el autódromo Enrique Seeber de Eldorado podrían culminar a fines de marzo. Durante este fin de semana los directivos del lugar se reunieron en el predio para observar los avances y hacer un asado comunitario para recaudar fondos. En septiembre, llegará el TC Mouras, categoría que tiene como vigente campeón al piloto de Puerto Iguazú, Rudi Bundziak. Según Fabián Billerbeck, titular del autódromo, por el buen avance de las obras podrían organizar una fecha del Campeonato Misionero de Pista en los próximos meses.

Copia-de-2022-11-17-Eldorado-Recorrida-Obras-112-scaled

Vialidad avanza con los trabajos en el lugar. Fotos ®Gobierno de Misiones.

Las tareas en el complejo, una vez concluida, contará con un recorrido de 3.391 metros. También, se completará el asfaltado de 13 metros de ancho en la mayoría de la vuelta y hasta 20 metros en las curvas, tal como lo solicitó la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc).

Además, este proyecto contempla trabajos como la construcción de un playón de boxes de 200 x 30 metros. Esta iniciativa fue impulsada por el Gobierno Provincial con la colaboración del municipio, los directivos del Enrique Seeber y la ejecución de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)–

También, estará acompañada de una torre de fiscalización, un taller de técnica, sanitarios, enfermería y tribunas. Se tratan de áreas necesarias para el desarrollo de la competencia y para la comodidad tanto de los pilotos como del público.

Organizados

“Vendimos casi 200 estacas de asado para afrontar los gastos que tenemos día a día y también nos sirvió para organizar el equipo de trabajo”, manifestó el presidente del Enrique Seeber, Fabián Billerbeck. En la misma línea aseguró que “en abril, mayo o junio tendremos una fecha del provincial y para septiembre si está todo en condiciones llegará el TC Mouras”.

 
 
 
 Copia-de-2022-11-17-Eldorado-Recorrida-Obras-109-scaled
 
 
 
El objetivo de estos trabajos es poner en valor el circuito para la llegada de categorías nacionales, tales como el TC Mouras, TC Pick Up, TC Pista Pick Up y la Fórmula 3 Metropolitana. En abril se podría correr una fecha del automovilismo en pista misionero para evaluar el rendimiento de la flamante pista. 

Sobre las obras en el autódromo y en los accesos Billerbeck comentó: “Se está trabajando a full la gente que vino pudo recorrer la obra. Así mostramos como avanzamos”.

Por último, Sergio Zamparo, integrante de la CD, anticipó que no descartan realizar la primera fecha del Misionero de Pista, aunque anticipó que es más seguro que organicen la segunda fecha. “Es difícil que lleguemos para hacer la primera fecha, no lo descartamos, o sino será la segunda jornada”, dijo. 

Oberá ampliará su trazado

El municipio trabaja en la refacción de la zona del playón y acceso al autódromo. En total se dispondrá de 12 mil metros de asfalto nuevo para ambos sectores. Esto representará una mejora para las comodidades de los equipos que llegan al circuito. Además, tendrá nueva iluminación, colocación de tomas y extensión de agua. 

Se prepara para recibir a una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, el Turismo Nacional el 29 y 30 de julio. 

243346354_269338268527582_1184843799224685276_n-edited

El autódromo de Oberá será mas amplio.

Sin embargo, desde el Automóvil Club de Oberá (ACO) apuntan a que las obras finalizarán para recibir la primera fecha del Misionero de Karting entre el 15 y 16 de abril. También, el ACO ya tiene confirmada la segunda fecha del Misionero de Pista para el 13 y 14 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email