Reunión del Norte Grande | El Gobernador de Misiones planteará la continuidad de la segmentación energética, y subsidios al transporte público

Provinciales 13 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este martes 14 de marzo, los gobernadores de las diez provincias del norte argentino se reunirán en Catamarca. Uno de los puntos centrales de la agenda será la propuesta del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para gestionar la continuidad de la segmentación de subsidios a la energía eléctrica.

Además, Herrera Ahuad planteará la necesidad de analizar el subsidio para el transporte público.

La medida de segmentación de subsidios a la energía eléctrica, dispuesta por la Secretaría de Energía, estuvo vigente desde noviembre de 2022 hasta febrero de 2023, con un tope de consumo de 650 kWh por mes para las diez provincias del Norte Grande. Ahora, el gobernador de Misiones busca trabajar junto a sus pares en la gestión de la continuidad de estos subsidios.

El temario de la Reunión del Norte Grande

La reunión de los gobernadores también abordará otros temas de interés para la región, como los avances del Corredor Bioceánico, la extensión de los subsidios al transporte público, la segmentación de los subsidios al gas y a la energía, y los avances en la Ley de Régimen Promocional de Fomento al Deporte.

Además, los mandatarios presentarán un proyecto para la creación de una red de medios y un plan regional de comunicación del Norte Grande Argentino, con el objetivo de federalizar los contenidos que se consumen en la región y visibilizar la cultura y los artistas del norte argentino.

Durante la reunión, los ministros nacionales también serán invitados a participar para exponer y abordar proyectos y temas de su área en el Norte Grande. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, presentará “El impacto de la federalización de la ciencia en el Norte Grande Argentino: Una estrategia para el desarrollo integrado”. Además, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, también participarán de la asamblea de gobernadores.

El nuevo encuentro del Norte Grande será una oportunidad importante para discutir temas relevantes para la región y trabajar en conjunto para gestionar políticas que beneficien a los habitantes del norte argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email