Aporte de $480 millones de Nación: “Es apuntalar la matriz productiva de la provincia trabajando en equipo”, dijo la ministra Tolosa Paz al destacar el Banco de Herramientas

Provinciales 14 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, vino a la provincia para firmar convenios con el Gobierno provincial y llevar a cabo diferentes actividades inherentes al área a su cargo. En Casa de Gobierno realizó la rúbrica referida al Banco de Herramientas con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 También acompañaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza; su par de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, entre otras autoridades proviciales y municipales.

En su alocución, la funcionaria nacional destacó que Misiones es una de las primeras provincias en sumarse a la iniciativa del Gobierno nacional. “No solamente trabajamos el Banco de Herramientas con Desarrollo Social sino que también ampliamos al área de Agricultura Familiar. En la búsqueda de unir el capital con la mano de obra”, afirmó.

Tolosa Paz sostuvo que la mano de obra, el saber y la experiencia “están en Misiones”. “Lo que necesitamos es acompañar ese proceso con la entrega del Banco de Herramientas que permita ni más ni menos la producción”, expresó.

La titular de la cartera social nacional indicó, además, que hay un acompañamiento “enorme” para la formación de los emprendedores, para los procesos de comercialización. “Queremos que cada instancia pueda ser acompañada por el Estado”, subrayó.

En este sentido, Tolosa Paz comentó que el Gobierno nacional viene haciendo obras de infraestructra en la provincia. “Estamos inaugurando espacios de Primera Infancia, no solamente en Posadas. No solamente construimos infraestructura sino que hacemos el acompañamiento de la política de la provincia para sostener justamente infraestructura para los niños y niñas pero recursos humanos a partir de estar incluidos en el plan nacional de Primera Infancia”, puntualizó la Ministra en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

“Se trata de apuntalar la matriz productiva y esta firma de convenio es sumamente importante”, consignó Tolosa Paz para reforzar sus declaraciones. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email