Colonia Victoria | Incautaron más de 300 kilos de marihuana que estaban ocultas en el monte

General 14 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los bultos tenían varios paquetes rectangulares y se encontraban en una zona de alta vegetación en Colonia Victoria.

Personal del Escuadrón 10 Eldorado incautó 311,659 kilos de marihuana. El procedimiento se concretó este martes por la mañana, durante un patrullaje en la zona de monte en Colonia Victoria.

El personal de la fuerza detectó oculto, entre la vegetación, siete bultos de diferentes tamaños, de características similares a las utilizadas en el transporte de estupefacientes.

WhatsApp-Image-2023-03-14-at-12.48.28

 
Los uniformados realizaron un rastrillaje por las inmediaciones en que se encontraron los bultos, donde había gran vegetación. Fue ahí que descubrieron cinco bultos de similares características a los descriptos, sin lograr dar con el paradero de los responsables.

Posteriormente, ante el personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 10 Eldorado y la presencia de testigos, se observó que los bultos tenían varios paquetes rectangulares. Al ser examinado uno de los paquetes al azar, el personal a cargo detectó que tenía sustancia vegetal. Se realizó la prueba de orientación de campo “Narcotest” y reaccionó cromáticamente positivo para marihuana.

Tras el conteo y pesaje del material hallado, resultó un total de 320 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, con un peso de 311,659 kilos de marihuana y un avalúo de $110.335.078.

La Fiscalía Federal ordenó incautar los bultos encontrados y se labraron las actuaciones de rigor, con la intervención en la causa del Juzgado Federal de Eldorado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email