
Una de las mayores compañías de comunicación espacial de Moscú ha detectado que el sistema de satelital ruso es objeto de ataques desde territorios ocupados por los ucranianos. Ambas naciones ya llevan más de un año enfrentándose por tierra, mar y aire, ahora la nueva etapa de este conflicto será vía satélites, enfocado en la pelea informática.
El director de la empresa Kosmicheskaya Sviaz (Comunicación Espacial), Alexéi Volin, declaró en un foro dedicado al desarrollo informático de la economía rusa que en estos momentos su compañía está creando un sistema “que permite determinar la presencia de interferencias dañinas que tienen como objetivo los satélites”, según la agencia rusa Interfax.
“Lamentablemente en los últimos tiempos esto ha adquirido una vigencia especial, ya que desde los territorios colindantes se llevan a cabo ataques constantes contra la agrupación satelital rusa”, indicó.
Personal de servicios comunales retira el cuerpo de una víctima mortal de un ataque con misiles rusos en un edificio residencial en Kramatorsk, cercana a Bajmut, en la región de Donetsk este 14 de marzo. EFE.
Según Volin, el desarrollo de este programa, que deberá completarse antes de fin de año, se sustenta en soluciones locales. Rusia, que acusa a la OTAN de suministrar información de inteligencia obtenida con satélites a Ucrania, ha lanzado durante el último año varios satélites militares.
En diciembre pasado el Ministerio de Defensa ruso lanzó desde el cosmódromo de Plesetsk un cohete portador Soyuz-2.1b con varios satélites militares, sin precisar su número. Anteriormente, Defensa llevó a cabo lanzamientos en noviembre, cuando fueron puestos en órbita dos satélites rusos.
Imagen de los bombardeos en Kramatorsk (Ucrania). EFE.
En octubre puso en órbita tres satélites militares, uno el día 15 y otros dos el 22, lanzados respectivamente con cohetes portadores Angará y Soyuz-2.1b, además de un satélite de navegación Glonass-K, también controlado por el Ministerio de Defensa.
En agosto también fue lanzado otro satélite militar, Kosmos-2558, después de los lanzamientos de otros equipos de comunicaciones, navegación y militares efectuados en marzo, abril, mayo y julio, también controlados por la Fuerza Aeroespacial rusa.


El norteamericano Robert Francis Prevost es el nuevo papa y adopta el nombre de León XIV

Fumata negra: los cardenales no lograron consensuar un nuevo Papa en las votaciones de la mañana

Por pedido de Francisco, convertirán el papamóvil en una clínica para los niños de Gaza

Daniel Fernando Sturla, cardenal uruguayo: «¿Si me gustaría ser Papa? La verdad que no»


Lo peor de la tormenta ya pasó en la zona sur de Misiones, pero en el norte continúa la alerta amarilla

Con más de 100 participantes arrancó el Hackathon Foresto Industrial en Eldorado

Montecarlo | Convocatoria abierta: Se viene una nueva edición del FERIMÚSICA 2025

Secuestraron millonaria carga de contrabando en un control policial en San Pedro
