Puerto Rico, Capioví y la Asociación Ganadera Libertador General San Martín organizan juntos la primera Expoagro de esta región

Provinciales 15 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Ambos municipios trabajaran en conjunto los días 25 y 26 de marzo con el objetivo de instalar la actividad en el calendario anual de actividades del sector. No se realizarán remates y la entrada será libre y gratuita en ambas jornadas.

Los días sábado 25 y domingo 26 de marzo se realizará la “1° Expoagro” en el predio de la Asociación Ganaderos L.G.S.M. organizada por los municipios vecinos de Puerto Rico y Capioví, habrá charlas técnicas, exposición industrial, gastronomía, desfile de mascotas y espectáculos musicales.

Para el sábado 25 está previsto para las 08,30 horas la disertación de la Dra. Rebeca Waidelich sobre “Actualización del calendario sanitario”. Luego, pasadas las 09,00 horas habrá una charla sobre “Rabia paresiante en bovinos” a cargo del Dr. Sebastián Rodríguez – Subsecretario de Producción Animal.

A las 10,00 horas “Mortandad perinatal en terneros” por el Dr. Luis Velázquez y a las 10,45 horas charla sobre el “Mal de la tela de yerba mate” con el Ing. Juan Padro Agostini como orador. Hacia el mediodía, cerca de las 12:30 horas se abrirá el Patio de comidas y a las tres de la tarde se mostrará una Doma india con Matías Fernández que llegará desde Santo Tomé, Corrientes.

Primera Expoagro

El cierre será con música en una peña a cargo de “Los Menchos del Chamamé”, se estima que para las 21,00 horas habrán terminado las actividades de la primera jornada.

Vale destacar que no se realizarán remates y que la entrada será libre y gratuita en ambas jornadas.

Para el domingo 26 de marzo, en tanto, está previsto abrir el predio a las 09:00 horas y a las 09:30 habrá una nueva “Doma india”.

En tanto el acto oficial de la Expoagro será a las 11,00 horas y a las 12,30 horas se servirá el asado a la estaca, los interesados en participar del asado deberán adquirir con anticipación las tarjetas que tienen a la venta los integrantes de la Asociación Ganadera.

Luego del almuerzo actuarán Los Gales y a las 16,00 horas se hará el “Desfile de Mascotas” como actividad de cierre de la primera Expoagro.

“Tenemos la mayoría de los stands vendidos”
El director del Agro, la Producción y el Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Rico Ing. Mariano Azula, vocero e integrante del grupo de trabajo que organiza la Expoagro confirmó que tienen “la mayoría de los stands vendidos” y que cuentan con el interés de diferentes empresas de municipios cercanos.

“La idea es mostrar todo lo que les pueda interesar a los productores, los avances en campañas de siembra y plantación, capacitaciones técnicas y rondas de consultas”, sostuvo.

“Queremos también que el predio, que no es muy grande, sea pura y exclusivamente de expositores del sector agrícola y por eso habrá solamente un pequeño sector destinado a la gastronomía, pero sí se podrá comer y tomar en el lugar”, dijo Azula.

Finalmente, el funcionario hizo extensiva una invitación “especialmente a los vecinos y productores que nos acompañen y asistan para que podamos seguir haciendo este tipo de actividades”.

(Nota por Norma Traid)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email