Administrar redes informáticas, una profesión con alta demanda

Provinciales 15 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Debido al interés por las herramientas digitales, la carrera asegura una salida laboral rápida en el mercado. El profesional del área garantiza una red libre de fallos y errores para los usuarios. En la provincia, Lacademia brinda la formación.

En Misiones, la apuesta al desarrollo tecnológico crece día a día. Por este motivo, las carreras informáticas adquieren gran demanda. Con un abanico de posibilidades, los regionales eligen formarse con herramientas del futuro que le permitan una mayor adaptabilidad del perfil profesional. Administración en Redes Informáticas, es uno de los trayectos educativos en auge en la región.

Con contenidos vinculados a la instalación, el mantenimiento de equipos, software de base y de aplicaciones, la profesión involucra los elementos tecnológicos indispensables para llevar a cabo instalaciones informáticas en domicilios, empresas u organismos. Luis Galeano, coordinador de Administración en Redes en Lacademia, contó a canal12misiones.com que existe una “necesidad de mercado de contar con perfiles que estén capacitados en la creación, el mantenimiento, la reparación y administración de redes”.

Las actuales condiciones del mercado traen la necesidad de la adecuación y creación de nuevos perfiles en diferentes áreas. De esta manera, el administrador de redes busca, sobre todo, garantizar una red libre de fallos y errores. Para conseguirlo se apoyan en herramientas y tecnologías que les permita identificar fallos proactivamente, antes de que afecte a los usuarios.

Diseno-sin-titulo-2023-03-15T085120.678

La Administración en Redes Informáticas tiene una gran demanda en el mercado.

Dónde estudiar la carrera en la Tierra colorada

En Misiones, Lacademia brinda la formación profesional de Administración en Redes. “Esta nueva carrera se marca en el nivel de formación Técnico Superior conforme a lo establecido en la resolución del SPEPM y otorga el titulo de validez nacional”, dijo Galeano. La modalidad del trayecto, con duración de tres años, es presencial y se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto en su sede de San Luis 1646, Posadas.

El coordinador señaló que en el transcurso de la formación se puntualiza en la interpretación de la documentación técnica. También, se enfatiza en la toma de decisiones en relación con la organización. “Se está trabajando de manera dinámica para que los estudiantes se formen en las diferentes materias a través de distintos proyectos”, añadió.

}asdas

Lacademia sede campus.

El Técnico en Administración de Redes puede insertarse en el mercado laboral en empresas, instituciones públicas. También, puede emprender a través de la prestación de servicios. De esta forma, puede estar siempre asociado a las actividades relacionadas con la creación de infraestructura, la configuración, administración y mantenimiento de redes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email