Motociclismo: con tan solo 11 años, un joven de Puerto Rico se unirá al Rosamonte Racing Team para representar a Misiones en el Superbike

General 16 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La joven promesa representará a la tierra colorada en el Superbike Argentino en la categoría Moto 3. Se unió al equipo luego de firmar con el equipo a cargo de Adrián Silveira y es el segundo integrante junto al último campeón Lucho Ribodino.

La temporada 2023 del Superbike Argentino tendrá novedades para el Rosamonte Racing Team Kawasaki. La estructura misionera tendrá al joven Santiago Vogel en el equipo, tras sellar su incorporación junto al director Adrián Silveira, en los últimos días.

Así, por el momento es el piloto confirmado, junto al campeón Luciano Ribodino, que formarán parte de la estructura. Adrián Silveira, en tanto, estará en la dirección del “team”, aunque no descarta correr en algunas fechas de la temporada.

 WhatsApp-Image-2023-03-13-at-08.56.54-1

Un legado familiar de motociclismo
Santiago es oriundo de Puerto Rico, Misiones y con 11 años es el piloto más joven en integrar el Team Rosamonte. Su padre “Dany” (quien fue piloto local) cuenta un poco de sus inicios en las dos ruedas: “tuvo su comienzo a los seis añitos. De chiquito ya se le notó que le gustaba porque siempre con su bicicleta andaba por rampas, demás iba a las carreras conmigo”.

Desde chico comenzó a recorrer los circuitos de la provincia, además de su legado familiar vinculado al deporte motor, “Somos una familia motora, ya que yo corría en moto con mi papá y mi tío también lo hacíamos en los provinciales, y él siempre nos acompañaba. Así a los 6 años arrancamos pero con el motocross, estuvimos un par de años en esa especialidad y fuimos cambiando las “motitos”. Hicimos cursos de motocross con instructores hasta que llegó los 9 años andando muy bien, entonces decidimos pasar a la pista. Así le preparamos una 110cc e incursionamos”, relató emocionado.

Como todo padre orgullo resaltó los logros de su pequeño, “Se enganchó en la 110cc Estándar y salió campeón, compitiendo con chicos más grandes. El año pasado corrió y logró el segundo en el campeonato contra chicos más grande. Tuvo su experiencia en una fecha en la Fuerza Libre, que es la categoría máxima en el Campeonato Provincial, en la cual ganó carreras y desde ahí se fue proyectando”.

“Lo del Rosamonte surgió por medio de un amigo, Alejandro Borgman (ex piloto) y sponsors, él nos contactó y habló de Santiago. Cuando me comuniqué con Adrián nos invitó a una prueba y él tuvo una muy buena impresión, además a Santy le gustó muchísimo. Luego hicimos otra prueba en Oberá, así que estamos re felices de estar en el Rosamonte Racing Team y tener esta posibilidad, porque la venimos remando hace rato”, contó.

“Santiago es un chico que entrena muchísimo, le gusta la moto y entrenamos 2 o tres veces por semana. Hacemos motocross y Motociclismo de Velocidad. El Motocross para la parte física. Estamos re contentos con una alegría enorme”, recalcó.

Este fin de semana entrenó en Concordia junto al experimentado Luciano Ribodino, y espera con las mejores expectativas su debut que será el fin de semana del 9 de abril en este mismo trazado junto al equipo misionero. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email