Entrenadores misioneros celebran sumar aprendizaje de élite en Alemania

Provinciales 16 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Son 20 profesores que se capacitan por una semana en la academia de formadores del Club FC Bayern Múnich. Trabajarán en el desarrollo de los jóvenes futbolistas en módulos teóricos y prácticos. Desde el país europeo Katerin Obermann DT de fútbol femenino de Alem destacó la experiencia.

Mediante el convenio firmado entre el Gobierno provincial y el Club FC Bayern Múnich, en las últimas horas 20 entrenadores de toda la provincia arribaron a Alemania, para capacitarse en la entidad bávara por una semana, en el marco del Programa de Formación de Entrenadores del FC Bayern. Comenzaron con los primeros trabajos relacionados a los módulos. El objetivo de este viaje es adquirir conocimientos por una semana sobre clases teóricas y prácticas observando entrenamientos de las inferiores del club.

En esta nueva etapa de convenio, canal12misiones.com entrevistó a Katerin Obermann que se encuentra en Alemania. La entrenadora de fútbol femenino de Leandro N. Alem, manifestó su alegría de vivir esta experiencia y contó detalles de las tareas que realizarán. 

WhatsApp-Image-2023-03-16-at-10.18.20-5

Los entrenadores serán capacitados por una semana.

“Serán días muy especiales para todos los profes y debemos aprovecharla al máximo. Nos brindan herramientas muy integradoras para nuestra formación. Con esto se nos abrirán muchas puertas y trasladamos estos conocimientos a Misiones”, precisó la entrenadora. 

Los que viajaron son de Posadas, Garupá, Dos de Mayo, Alem, Garuhapé, Iguazú, San Pedro, San Vicente, Eldorado y Oberá. Todos en el marco del programa que firmó el club alemán con la Provincia.

zzz

 
“Estoy viviendo una experiencia muy linda y trato de aprovechar todo para representar de la mejor manera a nuestra provincia. Me sorprendió la estructura, el orden, todo eso nos va a servir mucho”.

Katerin Obermann – Entrenadora de Fútbol Femenino

Una de las características de este acuerdo es impulsar el desarrollo de jóvenes jugadores misioneros con proyección, a través de programas de entrenamiento y oportunidades que brinda el fútbol.

Por una semana la delegación misionera será parte del proyecto de uno de los clubes más resonantes del mundo, que se destaca por sus valores fuera del ámbito deportivo. “Me sorprendió la estructura, el orden, la organización y la logística que tienen, son muy prolijos y esto nos servirá un montón cuando terminemos el curso”, agregó. 

WhatsApp-Image-2023-03-16-at-10.18.20-2

Adquirirán conocimientos teóricos y prácticos.

Los entrenadores recibirán diferentes herramientas que luego podrán ser transmitidas en el ámbito del desarrollo del fútbol en la provincia. En esta ocasión y en continuidad con lo hecho el año pasado, trabajarán en los módulos 1 y 2 que contará con algunos trabajos en el campo de juego.

“Acá se respeta todo, los horarios, la comida, son cosas básicas pero muy importantes y que se pueden implementar allá. Estamos muy cómodos, contentos e ilusionados”, aseguró Katerin. Además, contó que es la primera vez que le toca viajar a Europa, “estoy viviendo una experiencia muy linda y trato de aprovechar todo para representar de la mejor manera a nuestra provincia”.

 
Los 20 profesores son: de Posadas, Matías Suirezs, Néstor Coria, Nicolás De Moura, Darío Ortiz y Juan Pablo Brítez; de Eldorado, Ariel Alborta, Adrían Bravo y Pedro Brítez; de Puerto Iguazú, Darío Fediuk; de Puerto Rico, Nicolás Pettersen; de San Vicente, Erwin Maier; de Dos de Mayo, Alejandro Arévalos Peralta; de San Pedro, Brian Fariña; de Oberá, Yessica Villalba, Miguel Almeida, Carlos Weber y Leandro Petersen; de Garuhapé, Justo Andino; de Leandro N. Alem, Katerin Obermann y de Garupá, Carlos Espínola.

Más herramientas para el Fútbol Femenino 

La oriunda de Alem, es directora técnica de fútbol femenino en su localidad, “En Misiones se revalorizó la actividad, estos conocimientos serán muy útiles para transmitir a las chicas y poder seguir avanzando”, expresó. 

Por último, aseguró que “todo lo que vamos a aprender en Alemania nos ayudará a mejorar no solamente desde el lado deportivo, sino, la parte humana y el estilo de vida en cuanto a los valores”, cerró.

Fotos, Gabriel Rosa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email