Herrera Ahuad |“El Silicon Misiones inserta a la provincia en el mundo como una potencia de la economía del conocimiento”

Provinciales 16 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El parque tecnológico Silicon Misiones habilitó hoy su primer edificio de dos plantas ubicado en Posadas, frente al Parque del Conocimiento. En ese contexto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, consideró que es "un día histórico" y que esta flamante infraestructura "inserta a la provincia en el mundo como una potencia de la economía del conocimiento".

 
“El Silicon Misiones es una realidad, la economía del conocimiento es una realidad, mueve prácticamente el 9 por ciento del PBI de la Argentina”, sostuvo. Y agregó que “Misiones en la economía del conocimiento y el empleo de la industria del software está dentro de las tres provincias con mayor incremento porcentual interanual, llegando casi al 70 por ciento de crecimiento en los últimos años, sin tener el Silicon Misiones”.

Además, afirmó que “la economía del conocimiento en los próximos años será el valor agregado más importante que tendrá el sistema exportador de la provincia”.

 
En ese sentido, definió que “el conocimiento es intangible, es una economía que se proyecta a lo que el ser humano pueda desarrollarlo, no tiene límites para el crecimiento, y Misiones es avanzada porque crea esta infraestructura”.


Por último, el mandatario anunció que, por pedido del ingeniero Rovira, “pondremos en manos de todas las empresas que se instalen en el Silicon Misiones, dedicadas a la economía del conocimiento, aportes de hasta 5 millones de pesos para que los proyectos se puedan desarrollar, y contribuiremos al arraigo de empresas nuevas”.

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email