Apóstoles | Se aprobó por unanimidad la firma de convenio para la compra de maquinaria vial y transformación digital

Provinciales 17 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se llevó adelante la Sesión Ordinaria Nº2 del Honorable Concejo Deliberante con numerosos convenios enviados por el ejecutivo municipal pero de donde se destacó el aprobado para la compra en cuotas de maquinaria vial y transformación digital.

COOOOoNcejo

 
El primero de los puntos fue el antes mencionado donde el DEM, por medio de un Proyecto de Ordenanza, crea Programa Provincial de equipamiento vial y transformación digital para Municipios donde la edil Prates llevó la tranquilidad a los vecinos afirmando que desde el Concejo Deliberante controlarán que el municipio no tome grandes deudas, pero, considerando la explicación del secretario de Hacienda en la reunión de Comisión y las muy bajas tasas decidió acompañar el proyecto.

 
 
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal enviaron sendos convenios para su aprobación; uno entre la Universidad Nacional de Misiones y el municipio por dos viviendas para albergues destinados a  estudiantes; otro fue el firmado con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones para su autorización referido a la utilización del puesto de Centinela para difundir lugares y actividades de esta localidad; como así también, entró en esta sesión la solicitud para la contratación de seguro de accidente y de vida para el personal del Misiones Trabaja a lo que el edil Ponce solicitó se envíe al H.C.D. la nómina de cada beneficiario del programa y en qué secretaría o dirección desempeña sus labores.

 
 
Desde el bloque del FR, la edil Prates solicitó que se implemente un plan de Erradicación del Tulipán Africano.

 
Mientras que desde el Frente Renovador mediante un Proyecto de Comunicación se aprobó el pedido de los vecinos de remodelación de la plazoleta del Barrio 25 de mayo.

 
También desde el mismo bloque se presentó otro Proyecto de Comunicación solicitando trabajos de señalización especial frente a la vivienda ubicada en Avda. Sarmiento 145 de esta localidad además del Proyecto de Ordenanza del DEM con un convenio con AADI-CAPIF con una suba en los montos de actividades donde se cobra entrada, dependiendo del número de participantes y demás.

Para finalizar la sesión ingresaron dos proyectos sobre tablas; uno de excepción para un remisero que sufrió un accidente vial y no puede utilizar ni trabajar su automóvil hasta dentro de 3 meses y la solicitud de declaración de Huésped De Honor al Cónsul de la Colectividad Italiana

Cabe mencionar que todos los proyectos mencionados fueron aprobados por unanimidad por los ediles apostoleños que se despidieron hasta la próxima Sesión Ordinaria en el recinto “Margarita Quiros” de esta localidad.

Radio Elemental / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email