El Teatro San Martín abrió sus puertas al cine nacional

Provinciales 17 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Recientemente, el Cine Teatro San Martín de la localidad de Puerto Rico, fue inaugurado como un nuevo Espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en la provincia, donde el público podrá disfrutar todos los domingos, a partir de las 20, de nuevas producciones audiovisuales del cine nacional, a precios accesibles. Además, este espacio totalmente renovado, cuenta con más de 500 butacas y se llevan adelante distintas actividades artísticas, culturales y sociales, convirtiéndose en uno de los principales espacios culturales de la provincia.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, se dio inicio a la programación del Espacio INCAA con la proyección de la película “Una sola noche” filmada en las Cataratas del Iguazú.

 
El Cine Teatro San Martín se inauguró en 2008 como un espacio no sólo para la proyección de producciones audiovisuales, sino también para funciones teatrales, ya que cuenta también con camarines. Luego, en 2022, la comuna invirtió 10 millones de pesos para reparar y remodelar sus instalaciones. Un trabajo que incluyó el arreglo de las butacas, los pisos, la refacción de sus camarines y la renovación del proyector.

En este sentido, Ana María Hillebrand, directora de Turismo de Puerto Rico, manifestó a la FM 89,3 Santa María de las Misiones: “Hoy el cine está impecable. Es uno de los cines más grandes que tenemos en la provincia. Es un orgullo para los puertorriqueños”.

 
A su vez, Hillebrand resaltó el trabajo del intendente local, Carlos Koth, en cuanto a la refacción de la sala, por el deterioro normal de los años “y donde actualmente está hecho todo prácticamente nuevo. Se trabajó mucho durante el 2022. Todos los días se estuvo usando la instalación para diferentes cosas: talleres municipales y charlas de diferente índole. Todas las escuelas de danza hicieron su festival, la presentación de algunas obras de teatro y otros espectáculos”.

Cabe resaltar que este espacio también contó todos los viernes con las funciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), con entrada libre y gratuita.

Para la propuesta de los sábados, las entradas generales tienen un costo de 200 pesos. Mientras que los jubilados abonarán 50 y los que posean el carnet de discapacidad no abonarán.

 35.-Cultura-1-750x375-1-696x348

Concurrencia

Con respecto a la asistencia del público, la directora comentó que el año pasado con el Espacio IAAviM, en las funciones de los viernes observaban que un cierto porcentaje de público se repetía en cada función, “como que retomaron el hábito de ir al cine y el último sábado muchos de ellos vinieron a ver la película“.

“Tenemos un grupo de gente que son habitués al cine y se está recuperando a través de ese hábito. Así que eso nos alegra mucho porque es un poco la finalidad: volver a ese hábito de salir. No es solamente una actividad cultural, sino también turística y económica, porque el que va a mirar una película después sale, toma algo y realiza otra actividad social”, explicó.

Radio Nova 89.3 / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email