Más espacios recreativos en los barrios posadeños

Provinciales 17 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde el municipio refuerzan las obras de esparcimiento y recreación. La Chacra 232 es una de las estructuras en construcción. Plazas saludables y plaza de la primera infancia forman parte de los lugares de valor para el encuentro.

Con la intención de fortalecer el acceso a las prácticas deportivas, el reencuentro social y las áreas de esparcimiento, el municipio trabaja en la construcción de un nuevo playón deportivo situado entre las avenidas Comandante Andresito, Las Heras, Aguado y Santa Cruz de la Chacra 232.

Ya se finalizaron las obras de montaje de la estación saludable/gimnasio, la superficie de hormigón de la cancha de fútbol y básquet, con la correspondiente colocación de los arcos y los aros. También, se colocaron las luminarias. Ahora, se desarrollan las estructuras para el cerramiento perimetral a fin de brindar seguridad apropiada para los vecinos que utilicen el espacio.

 
 
 Diseno-sin-titulo-2023-03-16T123837.607
 
 
 
En los últimos años las plazas de la ciudad han pasado por un proceso de revalorización que permite a la comunidad y los visitantes disfrutar de pulmones verdes y espacios al aire libre. Esto se destaca no solo desde la obra pública y privada, sino también por parte de los vecinos en los distintos barrios.

Plazas saludables

Con un inmenso valor social para las relaciones e intercambios que se forjan en los sitios, las plazas son un punto clave de encuentro. Por este motivo, la puesta en valor es de suma importancia a la hora de la recreación y descanso. En Posadas, las plazas, del centro y los barrios, pasaron por un proceso de revalorización que permite a la comunidad y los visitantes disfrutar de pulmones verdes y espacios al aire libre.

“Incorporamos juegos infantiles e infraestructura deportiva, plantamos árboles y recuperamos espacios verdes, colocamos luminarias, bancos, cestos de residuos, mobiliario con accesibilidad para niños y adultos mayores. Son obras que reflejan también el compromiso de los vecinos para cuidarlas“, señaló Leonardo Stelatto, intendente de la ciudad.

Diseno-sin-titulo-2023-03-16T123239.624

En Posadas, las plazas, del centro y los barrios, pasaron por un proceso de revalorización.

Para practicar ejercicios aeróbicos y cuidar la salud, Posadas cuenta con 47 espacios públicos y gratuitos que tienen equipamientos de gimnasia. Los lugares buscan promover los hábitos saludables en la ciudad.

Plaza de la primera infancia

La plaza de primera infancia, ubicada en la playa Costa Sur, es uno de los espacios que integran las obras realizadas por el municipio. A fin de fomentar la curiosidad, la estimulación y el descubrimiento de las infancias, los juegos están compuestos por materiales confiables y antigolpes. De esta manera, y a través del entretenimiento, los chicos puede aprender y disfrutar del espacio didáctico.

Diseno-sin-titulo-2023-03-16T123259.300

Cada uno de estos espacios públicos existentes, como también las que se construyan a futuro, deberá tener rampas amplias que faciliten el acceso y la circulación; pisos de materiales antideslizantes; juegos infantiles adaptados; baldosas podotáctiles; senderos y recorridos libres de barreras arquitectónicas; señalética visual y sonora; cartelería informativa en formato macrotipo, de fácil lectura y comprensión, con código QR, pictogramas y sistema Braille.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email