Eldorado cuenta con nuevas luminarias sustentables y eficientes

Provinciales 17 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de un Master Plan de Iluminación Urbana, desarrollado por la Dirección Provincial de Vialidad. Las nuevas luces generan menos calor, brindan mayor luminosidad y consumen menos. 

Tras un relevamiento del equipo técnico de Vialidad de Misiones en la capital del trabajo, se realizaron diversas obras en beneficio del municipio y la comunidad. Se trata de una mejora en la iluminación de calles y avenidas de la zona urbana con más de 200 equipos tipo LED.

En total son 221 luminarias: 45 en la avenida Los Cedros, 10 en la zona de la rotonda del Km 11, 17 artefactos en la ruta provincial 14,  desde la rotonda del kilómetro 11 hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen. En tanto que en la avenida San Martín se colocaron 149 elementos lumínicos desde el kilómetro 1.

Enmarcado en el Plan de Iluminación Urbana, la incorporación de equipos LED responde a criterios de sustentabilidad y eficiencia. Tales luminarias generan menos calor, producen mayor luminosidad, consumen menos energía eléctrica y tienen una vida útil más extensa.

Estas tareas fortalecen el crecimiento de los municipios, incrementando la jerarquización de los espacios y garantizando la seguridad de los vecinos en los barrios. 

 WhatsApp-Image-2023-03-17-at-13.36.14

 Instalación de nueva luminaria, a cargo de Vialidad Provincial.

Otros frentes activos en Eldorado

Tal como lo viene haciendo desde el año pasado, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja sobre la avenida Los Cedros donde ya completó la pavimentación de 1.100 metros y avanza en la demarcación de la ciclovía, en el tramo finalizado.

Para dar continuidad a esta vía hacia la Ruta Nacional Nº 12, se trabaja en la obra básica, limpieza y apertura de camino sobre la avenida Formosa, que posteriormente será pavimentada.

En paralelo, se avanza con la pavimentación de la pista del Autódromo Enrique Seeber. Además, se comenzó a trabajar en la apertura de camino y obras de saneamiento en la Avenida Independencia, que será asfaltada. Con estas tareas se garantizará el acceso al autódromo y se aportará una mejor conectividad a los barrios cercanos.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redacción RMM
Provinciales 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email