Entrenadores misioneros en Alemania: “Estar acá es un sueño”

General 18 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Néstor Coria es uno de los 20 profesores que viajaron desde la tierra colorada a Múnich para capacitarse en la institución Bávara. Esta etapa forma parte del convenio histórico Misiones-Bayern para el desarrollo del fútbol.

Desde el miércoles, entrenadores de toda la provincia arribaron a Alemania, para capacitarse por una semana, en el marco del Programa de Formación de Entrenadores del FC Bayern. Comenzaron con los primeros trabajos relacionados a los módulos. El objetivo de este viaje es adquirir conocimientos por una semana sobre clases teóricas y prácticas observando entrenamientos de las divisiones inferiores.

En este caso, Néstor Coria, uno de los 20 pertenecientes a la delegación y que forma parte del Club La Cantera de Posadas dialogó con Canal 12 sobre algunos detalles acerca del estructurado cronograma de actividades que realizan. “En particular vinimos a hacer una capacitación del desarrollo de las capacidades de la etapa infanto-juvenil, entonces todos los días trabajamos una etapa diferente, una parte teórica -con un traductor al lado- y luego la parte práctica, además otra etapa en donde vemos los entrenamientos de distintas categorías del club”, indicó.

También se dio lugar a comparar la realidad de la institución alemana y con la que se vive en Misiones y el modo de aplicarla. “La parte biológica y de desarrollo es igual, en realidad no estamos lejos de eso. Lo que sí es diferente es la infraestructura porque es un club número 1 del mundo y lo nuevo que estamos viviendo es que ellos trabajan con un área tecnológica donde se trabajan aspectos cognitivos y técnicos. Tienen muchas cosas aplicada a la tecnologías dentro del campus, como ser las fotocélulas para medir la velocidad , eso nos llamó la atención”, detalló.

qwwwqewe

 Coria no ocultó su felicidad de vivir junto a sus pares esa experiencia. “Es la primera vez que vengo a Europa y creo que es el caso de la mayoría, estamos viviendo un sueño y no lo podemos creer. Venir a un club de primera índole mundial, no sé si vamos a tener la suerte de repetir, estamos muy contentos y agradecidos porque nos brindan una herramienta más de trabajo para implementarlo en la provincia”, señaló.

Por otra parte, el entrenador hizo mención a cómo continuarán las actividades para la delegación en Alemania, “terminamos la etapa de desarrollo de las edades. El sábado podremos ver un partido oficial de la sub 11 contra el Hamburgo y estamos con una enorme expectativa para ver cómo se desarrollan los chicos en el campo de juego y compararlos con lo que vivimos en Misiones. Después el domingo veremos otros encuentros, inclusive podremos ver el de la Sub 14”, afirmó.

Por último reflexionó acerca de la posibilidad de volcar la filosofía Bávara en la tierra colorada, “se puede implementar perfectamente. De hecho con poca colaboración de las cabezas de los clubes, nosotros podemos llevar esto, que en realidad es la filosofía que todos tenemos, estamos por buen camino, llevamos las mismas ideas y verlo en Alemania, nos dio tranquilidad de saber que es por ahí. Con la colaboración de los clubes, se puede y es posible en un corto o mediano plazo”, concluyó.

Además de Néstor Coria viajaron: de Posadas, Matías Suirezs, Nicolás De Moura, Darío Ortiz y Juan Pablo Brítez; de Eldorado, Ariel Alborta, Adrián Bravo y Pedro Brítez; de Puerto Iguazú, Darío Fediuk; de Puerto Rico, Nicolás Pettersen; de San Vicente, Erwin Maier; de Dos de Mayo, Alejandro Arévalos Peralta; de San Pedro, Brian Fariña; de Oberá, Yessica Villalba, Miguel Almeida, Carlos Weber y Leandro Petersen; de Garuhapé, Justo Andino; de Leandro N. Alem, Katerin Obermann y de Garupá, Carlos Espínola.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email