Comenzó la fiesta para honrar a San José, patrono de Posadas

Provinciales 19 de marzo de 2023 Redacción Redacción

En la noche del sábado, a partir de a las 20.00 horas en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas tuvo lugar una Santa Misa, seguida de una Serenata en honor a “San José” con reconocidos artistas locales invitados como La Huella de Jesús, Simones, y la participación especial de Rulo Grabovieski.

El párroco de la Catedral San José de Posadas, Jorge Benchaski, compartió detalles sobre las actividades en preparación para la fiesta de San José que se realizará este domingo. El sacerdote mencionó que la Catedral comienza a organizar el evento religioso desde los primeros días de febrero, aumentando la intensidad del trabajo conforme se acerca el día del Santo Patrono de la ciudad. Asimismo, explicó que San José es un santo muy querido y destacó la importancia de su rol como padre adoptivo de Jesús, así como su custodia del Redentor y de la Iglesia Universal.

Cronograma-SAN-JOSE-1

Respecto a las jornadas previas a la festividad central del domingo 19, el Padre Jorge destacó la misión y visita a las casas con imágenes pequeñas del santo, llevadas a cabo por jóvenes de la Acción Católica y miembros de la comunidad. Además, comentó que a medida que se acerca la fecha, durante varias semanas, una imagen más grande de San José visita diferentes instituciones en la ciudad, incluyendo instituciones de salud, educativas, de seguridad y gubernamentales.

El clérigo también habló sobre las actividades planeadas para el fin de semana de la festividad central, incluyendo la serenata a San José el sábado por la noche y las cuatro misas del domingo en honor al santo. En esa misma línea, mencionó la celebración del décimo aniversario del pontificado del Papa Francisco, que tendrá lugar el 21 de marzo a las 19 horas, con la presencia de obispos de la región del NEA.

Para cerrar, Benchaski expresó su deseo de que la fiesta de San José sea vivida con gozo y alegría y agradeció la oportunidad de difundirla. Aún más, pidió a San José que asista al Papa Francisco y que el pueblo sienta su apoyo en esta celebración especial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email