La Policía tendrá nuevas instructoras y capacitadoras en tiro y manejo de armas

Provinciales 19 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Actualmente, la fuerza de seguridad se encuentra desarrollando una capacitación masiva para el perfeccionamiento del personal femenino en toda la provincia, desde conducción de vehículos de emergencias en situaciones de riesgos, emergencias médicas, mediación en situación de crisis, y ahora también se agregó en la currícula el curso de instructoras de tiro policial.

En esta primera etapa, son 20 mujeres del escalafón seguridad que iniciaron el curso avanzado de tiro y manejo de armas, que es dictado por el Instituto de Formación y Técnicas Policiales. El personal que ya se encuentra cursando, cumplen funciones en unidades operativas de la fuerza, por lo que su formación es de gran importancia debido a que podrán preparar a sus pares en todas las dependencias policiales.

Esta capacitación es una de las tantas que se realizan constantemente durante todo el año. La misma comenzó el día miércoles y se dividió en diversas etapas que se desarrollan en el polígono ubicado en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la policía, con el objetivo de que el personal policial cuente con la templanza y profesionalismo para dar respuesta ante diversas situaciones en la que deba intervenir en su labor diaria.

Las prácticas con el arma de fuego se hicieron basándose siempre en las normativas legales del uso de la pistola reglamentaria provista por esta institución. En las mismas se trabajaron el correcto posicionamiento y desplazamiento, trabajo en binomio, armado y desarmado in situs y otras actividades con ejercicios de estrés.

Además de las prácticas de tiro y manejo de arma, también se dictan cátedras teóricas a través de la Dirección General de Formación, donde intervienen profesionales del cuerpo médico psicológico, instructores de tiro de la fuerza policial formados a nivel nacional, y también encargados de otras disciplinas con intervención directa en la formación.

Entre los instructores que brindan las enseñanzas está la Oficial Ayudante Yilsen Morel, quien es la primera mujer egresada del curso de instructor de tiro dictada por el Departamento C.Ti.M.A.F (Curso de Tiro y Manejo de Arma de Fuego de la Policía de Misiones) y actualmente forma parte del equipo con otros cinco capacitadores.

Cabe mencionar que este tipo de perfeccionamiento se efectuará en las 14 unidades regionales que conforman esta fuerza, destinados a todas las mujeres policías que realizan distintas actividades en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email