Con obras de teatro Misiones conmemora 40 años de democracia

Provinciales 20 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Desde el martes 21 y hasta el domingo 26 se respirará teatro en la capital misionera. Con propuestas enmarcadas en el programa federal Teatro x la Democracia y la 33 El Teatro está de Fiesta en Misiones – 40 Años de Democracia.

Con propuestas del programa federal Teatro x la Democracia y la 33° El Teatro está de Fiesta en Misiones – 40 Años de Democracia, se conmemorará los 40 años del retorno de la democracia. Las actividades comenzarán este martes 21, a partir de las 15:00, con el dictado del workshop Tips para el análisis de textos dramáticos, a cargo de Lucas Pérez Campos. Será en el aula magna del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Con entrada libre y gratuita, es una capacitación con cupo de género, en el que se dará prioridad a las mujeres. Aunque la propuesta está dirigida a todo público y en particular a puestitas y directores de teatro, actores, y hacedores de teatro.

 EQUILIBRIO-SOBRE-ELEMENTOS-Plaza-de-la-Democracia

Promover la cultura
Al finalizar el workshop, se presentará la obra A los perros no les importan las tortas ni el amor del grupo Árbolesminí. Se trata de un recorrido por discursos de diferentes personajes acompañados con música en vivo. El hilo conductor es el deseo y los pesares por los que navegan.

Este programa federal, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, tiene como objetivo promover la cultura como herramienta de transformación social. Además busca generar un espacio de reflexión e intercambio, la construcción simbólica a partir de la empatía, el contacto con las vivencias y experiencias de los y las espectadores/as, para construir la paz y resignificar a una sociedad que ya manifestó Nunca Más.

el-jardinero-de-la-madre-tierra-Plaza-de-la-Democracia 


En distintas salas
Las acciones continuarán el jueves 23, desde las 15:00. Ese día se desarrollará La Plaza de la Democracia, en la plaza Justo José de Urquiza, ubicada sobre la avenida Cabred entre San Marcos y Carvallo de Posadas.

También, se presentarán las obras teatrales El Jardinero de la Madre Tierra (Grupo Agua de Río) y Alias Mate Cosido (Grupo Tire y Afloje). Además, los talleres destinados a las infancias de Acrobacia Aérea en telas, a cargo de María Ángela Aguirre, y Equilibrio sobre elementos, a cargo de Miguel Allou.

ACROBACIAS-EN-TELA-Plaza-de-la-Democracia

Más tarde, a las 17:30, se abre el telón de la 33º El Teatro está de Fiesta en Misiones – 40 Años de Democracia, con una breve ceremonia inaugural.

La fiesta cuenta con la participación de 18 obras, que se presentarán del 23 al 26 de marzo en diversas salas de Posadas. Es organizada por la Representación Misionera del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia. Cuenta además con el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices y el Instituto Provincial de Teatro Independiente IPTI.

 21-03-2023_Workshop-Tips-para-el-analisis-de-textos-dramaticos
Los interesados podrán inscribirse escribiendo a: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email