Posadas será sede de la primera asamblea federal de la industria audiovisual

Provinciales 21 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El encuentro sentará las bases para discutir la distribución equitativa de los recursos financieros, el fomento y la federalización de los fondos para el sector. La elección es un reconocimiento a la producción audiovisual que se viene desarrollando en la provincia.

Misiones se prepara para ser el epicentro de la escena audiovisual federal. Este miércoles 22, se llevará a cabo la primera asamblea federal ordinaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el Hotel Bagu Urbano de Posadas, convirtiéndose en el primer encuentro que se realiza fuera en una provincia del interior del país. Se espera que esta reunión sea un nuevo impulso para el desarrollo de la industria audiovisual en la región y para la transformación del mapa audiovisual argentino.

La misma estará integrada por las máximas autoridades en materia audiovisual y cultural de cada una de las veintitrés provincias.

La elección de Posadas como sede de este encuentro reivindica el reconocimiento del esfuerzo que la provincia realiza en la producción audiovisual, “desde la iniciativa del sector privado, la sanción de la Ley de Promoción Audiovisual en Misiones, y la consecuente creación del IAAviM que generó un aumento exponencial en el volumen de producciones misioneras”, expresó el presidente del IAAviM, Mario Giménez.

 Se deben modernizar las políticas orientadas a las demandas de las productoras del interior del país, y que la asignación de recursos financieros sea más equitativa.

Mario Giménez, presidente del IAAviM.

Dicho evento es fruto del planteo que realizó Misiones durante el último encuentro de 2022 en Mar del Plata, donde el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Giménez, propuso la realización de cuatro encuentros anuales para tener como sede ciudades del interior del país y así jerarquizar el órgano de cogobierno del INCAA.

“La provincia de Misiones es considerada como un ejemplo a nivel nacional en políticas audiovisuales integrales que incluyen la formación, el cine comunitario, la exhibición y la conservación del patrimonio”, dijo el titular del INCAA, Nicolás Batlle, a Radio Provincia.

 WhatsApp-Image-2023-03-20-at-19.20.37

WhatsApp-Image-2023-03-20-at-19.20.36Asamblea Federal del INCAA – Mar del Plata, 2022.

Las películas misioneras previstas para este año
Previamente, el presidente del IAAviM, Mario Giménez, aseguró que para este año se realizarán al menos cinco largometrajes, una serie de animación y dos cortometrajes en conjunto con Paraguay. En los últimos años, el volumen de producción misionero se acrecentó exponencialmente.

En los dos últimos años hemos logrado un promedio de ocho proyectos industriales. Esto representa un 5% de las producciones a nivel nacional.

Mario Giménez, presidente del IAAviM.

Con estas próximas producciones, se evidencia el presente de la actividad audiovisual en Misiones y el crecimiento sectorial, sumando experiencia y profesionalización.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email