Puerto Rico: Declararon inimputable a un joven que atacó a su padre y a policías

General 21 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Tiene 29 años y fue internado en la Unidad de Salud para Inimputables del Hospital Pedro Baliña en Posadas. Fue detenido por golpear a su progenitor y luego a policías en Puerto Rico.

Para la Justicia de Puerto Rico, el hombre de 29 años acusado de golpear a su padre y atacar a tres mujeres policías de las cuales una resultó con heridas graves, otra con una lesión menor y la tercera sin lesiones, no comprende la criminalidad de sus actos debido a su salud mental y fue sobreseído de las causas que se le endilgaban, en este caso “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa” y “estafa”.

Se trata del joven de 29 años detenido en Oberá luego de protagonizar un hecho de violencia durante la noche del jueves 15 de diciembre del año pasado en Garuhapé. Tal cual publicó PRIMERA EDICIÓN en ese momento, el hombre agredió con golpes de puño y patadas a su padre tras una discusión por la negativa a que ocupara el vehículo familiar.

 Vecinos intervinieron y mediaron en la situación, momentos en que el apuntado escapó con un Fiat Siena gris y se dirigió a la comisaría de Puerto Rico porque pensaba que su vecina (mujer policía) había sido una de esas personas que intervinieron y en ese marco fue que agredió a una suboficial en la Comisaría de la Mujer de la UR-IV y a otra uniformada. Una tercera no alcanzó a ser lesionada pero las tres denunciaron el hecho y en teoría ninguna era la vecina del acusado.

La cabo Vanesa Medina fue quien se llevó la peor parte al sufrir cortes en el cuello y brazos producto de cuatro machetazos del hombre quien escapó del lugar. Afortunadamente la mujer de 32 años luego se recuperó de las lesiones.

 De acuerdo al informe policial de aquella fecha, todo comenzó el jueves 15 de diciembre del año pasado a las 20 cuando una patrulla policial acudió a un domicilio de Garuhapé por una denuncia de violencia familiar. Resulta que vecinos llamaron a la comisaría local porque un hombre había golpeado a su padre, informó la fuerza provincial.

Sin embargo, al presentarse al lugar el móvil policial, la madre del sindicado quien también habría sido golpeada, impidió el arresto y le dio tiempo para que éste se fugue de la vivienda. El supuesto violento tomó el automóvil de su padre, un Fiat Siena, y se perdió, con rumbo desconocido, hasta ese momento.

Inmediatamente, con los datos del hombre y el vehículo, se dio aviso a otras dependencias de la Unidad Regional IV. Así comenzó un operativo cerrojo y de búsqueda del apuntado que culminó con su detención en Oberá casi cinco horas después del hecho. Seguidamente, la Policía Científica UR-II, realizó las pericias de rigor en el automóvil, secuestrando en su interior un cuchillo tipo machete, el cual habría sido utilizado para lesionar a la mujer policía.

Fuentes consultadas por este Diario confirmaron que el 6 de marzo de este año se notificó a quien patrocinaba legalmente al acusado el sobreseimiento por inimputabilidad de los hechos mencionados y que se disponga la continuidad de su internación en el sector para inimputables del SPP en el hospital Pedro Baliña de Posadas, donde se encuentra desde el 9 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email