La Fiesta Provincial del Teatro estará presente en toda la ciudad

Provinciales 21 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Iniciará el jueves 23 y continuará hasta el 26 de marzo. Los espacios teatrales ofrecerán espectáculos durante todo el fin de semana. La celebración final será el domingo 26.

Con 18 obras distribuidas en diferentes espacios teatrales de la ciudad, Posadas dará inicio a las 33° Fiesta Provincial del Teatro. Los espectáculos comenzarán este jueves 23, a partir de las 15:00 horas, en la plaza de la Democracia de Villa Urquiza y continuarán hasta el 26 de marzo. Será bajo el título El Teatro está de Fiesta en Misiones – 40 Años de Democracia. Todas las funciones serán con entrada gratuita.

El jueves 23 de marzo, la jornada comenzará a las 15:00 con las obras de El Jardinero de la Madre Tierra, a cargo del Grupo Agua de Río. También, se presentarán el grupo Tire y Afloje con Alias Mate Cocido. Además, habrá talleres destinados a las infancias, a partir de los seis años. Tendrán equilibrio sobre elementos y acrobacia aérea en telas.

En tanto, la apertura de 33° el teatro está de fiesta en Misiones – 40 años de democracia empezará a las 17:30, con la participación de autoridades. Se realizará la tradicional “quema del pitogüe”, para abrir oficialmente la gran fiesta del teatro. El evento será en la plaza Justo José de Urquiza, sobre avenida Cabred entre San Marcos y Carvallo.

Diseno-sin-titulo-2023-03-21T111657.900

La Fiesta durará todo el fin de semana.

Propuestas culturales para todo el fin de semana

La Fiesta continuará el viernes 24 y sábado 25 en en los distintos espacios teatrales de Posadas. Para esta edición, el jurado estará integrado por Gabriela Simón y Virginia Fdel. El triunvirato se completa con Alejandro Barboza (Corrientes), seleccionado por los elencos participantes.

Mientras que la celebración final será el domingo 26 a las 00:30 horas con el veredicto del jurado. En esta oportunidad, el sitio elegido es el Galpón de la Murga de la Estación. Para conocer el cronograma completo ingresar a este link.

El evento está organizado por la Representación Misionera del Instituto Nacional del Teatro -INT-, en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, además del apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices y el Instituto Provincial de Teatro Independiente IPTI.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email