Operativos sustentables: El Gobierno provincial entrega vehículos eléctricos a Parques Nacionales

Provinciales 23 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Este miércoles 22 de marzo, cinco nuevos Wakure Serie I fueron entregados a Parque Nacionales. Los vehículos eléctricos, insonoros y 100% misioneros son ideales para preservar el ambiente. En abril comienza una nueva tanda de producción.

 Wkure Serie I, es un vehículo eléctrico e inteligente desarrollado en el Parque Industrial de Posadas por FanIOT Hamelbot. Se trata de un modelo utilitario que apunta especialmente al trabajo rural, de vigilancia y seguridad. Ahora cinco nuevas unidades serán enviadas a Parques Nacionales, además crece el interés no solo desde otras provincias sino también desde países vecinos como Paraguay y Uruguay.

 Vehiculos-electricos-en-Misiones-768x576

“Al día de hoy entregamos un total de diez unidades. Las primeras cinco fue en diciembre pasado, con destino  a Parques Nacionales y se distribuyeron en Iguazú, Parque Nacional Talampaya en La Rioja y Parque Glaciares en el sur”, detalló el director de FanIOT Hamelbot, Martín Bueno.

 Y explicó que ahora, otras cinco unidades, se entregan en la Ciudad de las Cataratas y son las autoridades de Parques Nacionales quienes deciden el destino final de las mismas.

El directivo subrayó que los Wakure misioneros presentan características ideales para ser utilizados en parques nacionales, espacios protegidos y reservas.

 Vehiculos-electricos-para-Parques-Nacionales

“Son eléctricos, es decir que no emiten gases contaminantes, ni polución sonora ya que son totalmente silenciosos. Esas características completamente verdes y sustentables los hacen ideales para lugares donde se manifiesta al máximo el cuidado del ambiente”, subrayó Bueno.

 Vehiculos-electricos-768x686

Y señaló que la nueva tanda llega con mejoras. “Visualmente son idénticas pero hay cambios a nivel estructural: presentan más solidez, se aumentó el espacio del baúl para tener más capacidad de carga; se mejoró la suspensión y se le dio mayor rendimiento y protección a la batería”, destacó. 

El director de FanIOT Hamelbot, dijo que, si bien “Parques Nacionales es el principal comprador”, desde la primera entrega – en diciembre- recibieron muchos pedidos de otras provincias y de países vecinos, como Paraguay y Uruguay.

 Motos-electricas-768x515

“Comenzamos con este proyecto hace un año, y estamos muy contentos porque tuvimos muy buenas repercusiones”, contó Bueno. “Estamos en conversaciones con pequeños y grandes productores yerbateros. Además en abril comenzaremos una nueva producción. Algunos para stock y otros por pedidos de clientes”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email