El autódromo Rosamonte se prepara para recibir al Misionero de Pista

General 23 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Posadas será la sede del inicio de la temporada oficial el fin de semana del 1 y 2 de abril. “Se palpita un principio de año muy bueno, incluso mejor que el del año pasado”, indicó Germán Cortese, vicepresidente del Automóvil Club Misiones.

Cada vez falta menos para que comiencen a rugir los motores a nivel provincial. El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista tendrá su inicio el 1 y 2 de abril en el Autódromo Rosamonte. La temporada tendrá 8 fechas y se estima, en principio, que finalice el 19 de noviembre.

 Para recibir el evento y contribuir a la seguridad de los pilotos y el espectáculo, en el autódromo capitalino se realizaron mejoras. En diálogo con Canal 12, Germán Cortese, vicepresidente del Automóvil Club Misiones (ACM) expresó: “adquirimos 150 metros de muñecos nuevos y todo lo que son las piedras lecas en 150 toneladas para las curvas peligrosas. Con eso les daremos seguridad en las carreras”.

Además brindó detalles sobre las lecas que “actúan de colchón para frenar su velocidad, evitando que llegue a las paredes”. En ese sentido agregó que, “aumentaremos a más de un metro de leca en los curvones principales”.

Por otra parte hizo mención a la importancia de las competencias a nivel nacional, sin dejar de lado lo que acontece en el plano local, “siempre tomamos a las categorías nacionales como un motor para las categorías zonales, porque los campeonatos de acá son importantes ya que hay más de 120 autos y equipos muy buenos a nivel nacional, por eso el club tiene que estar a la altura de eso”, subrayó.

Por último, Cortese fue optimista con el inicio de la temporada 2023 del Misionero de Pista, “hay muchos autos nuevos y pilotos que van a volver, así que se palpita un principio de año muy bueno, incluso mejor que el del año pasado”, concluyó.

Cabe recordar que este año se competirá en cinco categorías dentro de la competencia: TCM, Copa Fiat 1.4, TP Clase 1, TP Clase 3 y TC4000 Misionero recorriendo en las ocho jornadas los autódromos de Posadas, Oberá y Eldorado, que regresará al calendario provincial con su nuevo asfaltado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email