Huellas en la red: Talleres y contenidos para reflexionar sobre la actividad en redes sociales

Provinciales 23 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El portal de Huellas en la Red es una iniciativa de la Dirección General de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y se define como un espacio de acompañamiento a las instituciones educativas, a las familias, a niños y jóvenes a través de talleres, contenidos e información que permiten reflexionar acerca de las prácticas que emergen en el uso de las redes sociales y que requieren una mirada comprometida en valores éticos.

Todos pueden acceder a través del link https://huellasenlared.edu.misiones.gob.ar/portal/

El portal está dotado de talleres que promueven la reflexión en torno a la construcción de la identidad en las redes sociales, el desarrollo del pensamiento crítico y los valores de la ciudadanía digital como claves para educarnos en mundo actual. Los talleres se organizan por nivel educativo y temáticas como son la ciudadanía digital, el grooming, el ciberbullying, el sexting y otras que se desprenden del diálogo y la reflexión. Haciendo foco en el desarrollo de capacidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación y el compromiso y la responsabilidad que se constituyen en “saber hacer” y “saber ser” en el campo de la educación digital.

Al mismo tiempo, el portal ofrece tips para el buen uso de redes sociales, reflexiones en torno a nuevos modelos de convivencias en la era digital, notas sobre los trabajos del futuro, nuevas tecnologías que son tendencia en educación y variados recursos educativos como infografías sobre control parental, aplicaciones y consejos o material respecto a la administración correcta del tiempo dedicado a la tecnología. 

Miembros de instituciones escolares (tanto directivos, como tutores, docentes o estudiantes) pueden solicitar talleres a la Dirección de TIC para que se dicte en sus escuelas, rellenando un sencillo formulario. No desaprovechemos este recurso orientado a promover la empatía, la solidaridad y la responsabilidad ante males sociales de nuestros tiempos como en casos de bullying, sexting y grooming.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 12.25.52 PMWhatsApp Image 2023-03-23 at 12.25.52 PM (2)WhatsApp Image 2023-03-23 at 12.25.52 PM (1)WhatsApp Image 2023-03-23 at 12.25.51 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email