Dictarán talleres gratuitos de Biotecnología aplicada a la elaboración de chacinados

Provinciales 23 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco de la Ley XVII-Nº 121 de Salas de Faena Artesanal para Agricultores Familiares, y a partir de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura Familiar, la arteria Biotech de Silicon Misiones, el Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Representantes de la Provincia de y los municipios intervinientes, se realizará un taller sobre biotecnología alimentaria.

Se abordarán técnicas de elaboración de Chacinados Frescos, Curados y Cocidos, teniendo en cuenta las cuestiones desde la selección de la materia prima hasta el producto terminado.

También se pondrá énfasis la importancia de la calidad de las materias primas y la necesidad de utilizar aditivos permitidos que reduzcan al mínimo la posibilidad de desarrollo de microorganismos nocivos para el humano. Los mismos estarán destinados a los agricultores que se dediquen al rubro.

Los cursos se llevarán a cabo en los municipios de Comandante Andresito, el próximo martes 28 de marzo en la Escuela de la Familia Agrícola ‘Santa María Goretti 0704’. El miércoles 29 el encuentro será en el Salón de la Iglesia Católica de Puerto Panambí. Asimismo, el jueves 30 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de 25 de Mayo, se realizará el último taller del ciclo de capacitaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email