Más de 80 artistas revalorizan la Fiesta Provincial de Teatro

Provinciales 24 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Participan 18 obras de Posadas, Leandro N. Alem, Garupá, San Javier, Eldorado, Puerto Piray y San Pedro. Actuarán hasta el domingo 26 en diversas salas de la capital misionera.

Con 18 obras distribuidas en diferentes espacios teatrales de la ciudad, inició la 33° Fiesta Provincial del Teatro en Posadas. El gran evento artístico tiene como título El Teatro está de Fiesta en Misiones – 40 Años de Democracia. La tradicional “quema del pitogüe” abrió oficialmente el evento que tuvo como sede la plaza Justo José de Urquiza.

La jornada continuó con las obras de El Jardinero de la Madre Tierra, a cargo del Grupo Agua de Río. También, se presentó el grupo Tire y Afloje con Alias Mate Cocido, junto a talleres destinados a las infancias. Tendrán equilibrio sobre elementos y acrobacia aérea en telas.

Luego, se presentaron en escena Cuentos de luna y sol del grupo Vuelo Azul, una propuesta más para el público infantil. En el Teatro Nirvana, otro número artístico continuó el show: Pasión y Muerte del Gauchito Gil del elenco José Cipolla. Tras su finalización, el escenario se desplazó al Galpón de la Murga, una función del grupo No sabemos todavía. Más adelante, Viejas ilusiones dio su gran cierre en el Centro Cultural Vicente Cidade.

“Teatro, Memoria y Democracia”
Hoy, viernes 24 de Marzo, día de la Memoria, se ofreció un espacio reflexivo a través de la charla “Teatro, Memoria y Democracia” a cargo de Lucia Veliz (Becaria de Investigación INT “Dictadura y pos Dictadura”) y Julia Barrandeguy como moderadora.

Fue a partir de las 10.30hs en el Espacio Cultural Flora (Santa Fe Nº 1531) con entrada libre y gratuita. La charla recorrerió los territorios habitados por el Teatro en Misiones en los periodos de la dictadura y pos dictadura. Recuperaron las voces y la memoria de quienes fueron protagonistas de estas épocas.

Cabe destacar que la fiesta es organizada por la Representación Misionera del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia. Cuenta además con el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices y el Instituto Provincial de Teatro Independiente IPTI.

2-3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email