Básquet | OTC recibirá a Olímpico con intenciones de acercarse a los cuartos de final

General 25 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Oberá Tenis Club se enfrentará al conjunto santiagueño a partir de las 21 horas del sábado en el Luis Augusto Derna. El Celeste transitará la última parte de la fase regular de la Liga Nacional de básquet, en búsqueda de sumar la mayor cantidad de triunfos para terminar entre los mejores cuatro.

OTC tendrá una dura prueba cuando este sábado, por la noche, se presente de local ante el Club Ciclista Olímpico de La Banda. El objetivo para los dirigidos por Fabio Demti es ganar. Es la única opción para acercarse a la chance concreta de clasificar directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto de la Tierra Colorada llega en alza, con dos triunfos consecutivos de local. El primero ante Obras en tiempo suplementario. El último ante Peñarol, tras una gran reacción que les permitió a los de Fabio Demti festejar.

Por su parte, Olímpico recibió un golpe inesperado el jueves por la noche en Corrientes. Allí cayó con Comunicaciones por 87-81 y por eso llegará a Oberá con un récord de 19 triunfos y 11 derrotas. Ahora, tiene la necesidad de repuntar para no quedar fuera de los mejores cuatro en la tabla de posiciones.

El Celeste llega con un registro de 22 triunfos y 11 derrotas. Aunque, el conjunto misionero tiene más partidos que varios rivales. Por eso, en la última etapa de la fase regular, necesitará ganar y esperar que algunos de sus rivales directos pierdan algunos partidos. De esta forma terminaría en ese selecto grupo de cuatro.

En el anterior encuentro entre ambos en este campeonato, OTC logró un gran triunfo de visitante. A pocos minutos del final, el Celeste perdía por cinco puntos y se llevó un 77-74 de Santiago del Estero en febrero. Por lo que hoy buscará repetir el festejo.

Tras el cotejo de esta noche, el conjunto misionero viajará a Córdoba para medirse con Atenas y después con el líder Instituto. Disputará ante Ferro su último partido de la fase regular en Misiones. Cerrará la primera etapa ante Riachuelo en condición de visitante.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email