La explosión de una fábrica de chocolate en Pensilvania deja dos muertos y cinco desaparecidos

Mundo 26 de marzo de 2023 Redacción Redacción

La causa de la violenta explosión, que destrozó la instalación, está bajo investigación

Una fuerte explosión en una fábrica de chocolate en Pensilvania (Estados Unidos), que se produjo la tarde del viernes ha dejado a dos personas muertas y cinco desaparecidas, según han anunciado las autoridades ayer. Inicialmente, la Agencia de Gestión de Emergencias de Pensilvania señaló que había cinco muertos, pero luego las autoridades locales han asegurado a AP que solo pueden confirmar dos fallecimientos, a la espera de que se encuentre a los desaparecidos. La explosión se produjo poco antes de las 17.00 horas del viernes en la planta de R.M. Palmer Co. en el municipio de West Reading.

El jefe de policía Wayne Holben dijo que la explosión destruyó un edificio y dañó otro vecino. “Está bastante arrasado”, dijo la alcaldesa Samantha Kaag sobre el lugar de la explosión, en declaraciones recogidas por Associated Press. “El edificio de delante, con la iglesia y los apartamentos, la explosión fue tan grande que desplazó ese edificio un metro y medio hacia delante”, añadió

La causa de la explosión en la comunidad a unos 96 kilómetros al noroeste de Filadelfia está bajo investigación, dijo Holden a los periodistas. Ocho personas fueron trasladadas al hospital de Reading el viernes por la noche como consecuencia del mismo siniestro, dijo la portavoz de Tower Health, Jessica Bezler. Dos personas fueron ingresadas en buen estado y cinco estaban siendo tratadas y serían dadas de alta. Un paciente fue trasladado a otro centro, pero Bezler no dio más detalles.

Kaag dijo que se pidió a la gente que retrocediera aproximadamente una manzana en cada dirección desde el lugar de la explosión, pero no se ordenaron evacuaciones. Dean Murray, administrador municipal de West Reading Borough, dijo que algunos residentes fueron desplazados del edificio de apartamentos dañado.

Kagg dijo que los funcionarios del municipio no estaban en contacto inmediato con empleados de R.M. Palmer, que Murray describió como “un elemento básico del municipio”. El sitio web de la empresa dice que lleva fabricando “novedades de chocolate” desde 1948 y que ahora tiene 850 empleados en su sede de West Reading.

Fuente: C5N - El País

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email