El renovado autódromo de Eldorado generará gran impacto económico

Provinciales 26 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Las obras en el Enrique Seeber avanzan a buen ritmo. La nueva infraestructura, “traerá competencias nacionales e internacionales. Se trata de una de las plazas más históricas del ambiente fierrero”, destacó Rudito Bundziak.

Eldorado pasa a ser privilegiada ciudad del automovilismo y generará enormes ingresos derivados del movimiento que trae este popular deporte. Y es que las obras en el autódromo Enrique Seeber podrían culminar a fines de este mes. Así lo destacó Rudi Bundziak  que se encuentra en La Pampa para disputar el Turismo Carretera en el autódromo de Toay.

“Es una obra muy importante para la zona porque toda la vida atrajo mucho público y es una de las plazas más históricas del ambiente fierrero”, destacó Rudito sobre el autódronomo de Eldorado. Y aseguró que, con la puesta en marcha del lugar, van a llegar categorías importantes de nivel nacional e incluso con la posibilidad a futuro de que llegue una categoría internacional.

“Este 2023 estoy con muchas ganas de poder estar dentro de la pelea del Campeonato durante todo el año.La idea es poder llegar al Turismo de Carretera, funcionar de una buena manera,  representar bien a la provincia que es lo primero y seguir trabajando por este camino”, dijo el piloto en diálogo con Canal 12 sobre lo que proyecta en materia de competencias este año.

En septiembre, llegará el TC Mouras, categoría que tiene como vigente campeón al piloto de Puerto Iguazú, Bundziak. Según Fabián Billerbeck, titular del autódromo, por el buen avance de las obras podrían organizar una fecha del Campeonato Misionero de Pista en los próximos meses.

Las tareas en el complejo, una vez concluida, contará con un recorrido de 3.391 metros. También, se completará el asfaltado de 13 metros de ancho en la mayoría de la vuelta y hasta 20 metros en las curvas, tal como lo solicitó la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc).

Además, este proyecto contempla trabajos como la construcción de un playón de boxes de 200 x 30 metros. Esta iniciativa fue impulsada por el Gobierno Provincial con la colaboración del municipio, los directivos del Enrique Seeber y la ejecución de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)–

También, estará acompañada de una torre de fiscalización, un taller de técnica, sanitarios, enfermería y tribunas. Se tratan de áreas necesarias para el desarrollo de la competencia y para la comodidad tanto de los pilotos como del público.

Oberá ampliará su trazado
El municipio trabaja en la refacción de la zona del playón y acceso al autódromo. En total se dispondrá de 12 mil metros de asfalto nuevo para ambos sectores. Esto representará una mejora para las comodidades de los equipos que llegan al circuito. Además, tendrá nueva iluminación, colocación de tomas y extensión de agua. 

Se prepara para recibir a una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, el Turismo Nacional el 29 y 30 de julio. 

 243346354_269338268527582_1184843799224685276_n-edited

 El autódromo de Oberá será mas amplio.


Desde el Automóvil Club de Oberá (ACO) apuntan a que las obras finalizarán para recibir la primera fecha del Misionero de Karting entre el 15 y 16 de abril. También, el ACO ya tiene confirmada la segunda fecha del Misionero de Pista para el 13 y 14 de mayo.

 

Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email