Hay fecha de juicio por el matricidio de Dominga Huzy en Apóstoles

Provinciales 27 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El 25 de abril arrancará el debate por el asesinato de la mujer de 52 años, ocurrido en 2017. Serán juzgados su hijo Alfredo Remskij (26) y quien entonces era su pareja, Mayra Dutra (31).

Tras ser suspendido en agosto de 2022, finalmente el próximo 25 de abril comenzará el juicio por el matricidio Dominga Huzy (52), en el Tribunal Penal 2 de Posadas.

En la sala de la calle San Martín, estarán en el banquillo el hijo de la víctima Alfredo Rafael Remskij (26) y Mayra Vanesa Dutra (31). La mujer, a diferencia de su ex pareja, llega en libertad al debate, luego de un cambio de carátula que la sindica como partícipe secundaria.

Se estima que la audiencia se extenderá hasta el 3 de mayo. En ese lapso, en calidad de testigos comparecerán ante el tribunal los peritos policiales y judiciales que intervinieron en el hecho, familiares y personas que resultan de interés para la reconstrucción del hecho.

El caso Huzy

Isabel Dominga Huzy de Remskij vivía sola en una casa de la calle Moreno casi Salta de la Ciudad de las Flores. En la tarde del domingo 10 de septiembre de 2017 la encontraron muerta, cerca de la planta de reciclaje de basura del municipio. Llevaba sin vida más de un día.

El juez de Instrucción Cuatro, Miguel Ángel Faría, ordenó la detención de uno de los hijos de la víctima y de la pareja de éste. Fuentes del caso indicaron, en esa ocasión, que la víctima habría sido estrangulada entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado.

El móvil sería la disputa por el inmueble donde residía la mujer. Al parecer Huzy y su hijo ya habían tenido discusiones anteriores por la propiedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email