El Parque de la Ciudad se posiciona como el paseo ideal los fines de semana

Provinciales 27 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Espacios verdes renovados, juegos inclusivos, salón de usos múltiples, sector gastronómico, movilidad organizada y accesos seguros. Los posadeños disfrutaron del Parque de la Ciudad durante el fin de semana y resaltaron las mejoras en el lugar.

Posadas avanza en una íntegra transformación para mejorar los espacios, la organización urbana y darle una mejor calidad de vida a sus habitantes. Así como hace algunos años la fisonomía de la capital misionera dejó de darle la espalda al río para hacerlo parte; hoy el Parque de la ciudad dejó de darle la espalda a la gente y se convirtió en uno de los pulmones verdes más elegidos por los vecinos.

Captura-de-pantalla-2023-03-27-102316

 
El último fin de semana el Parque, ubicado en la zona oeste de Posadas, recibió a decenas de familias y turistas que aprovecharon los espacios renovados para compartir, descansar y divertirse.

 
“Hace mucho no venía y estor realmente sorprendido”, afirmó Hugo, un vecino de Posadas que se acercó a disfrutar del día con su madre, esposa e hija. Además resaltó que “Están arreglando la entrada y se ve el trabajo que hicieron y siguen haciendo”.

Por otro lado Rosalía, vecina de Puerto Rico, contó que era la primera vez que visitaba el lugar junto a su hijo, nuera y nietos. En este sentido dijo que “Está muy lindo el espacio. Es muy recomendable para relajarse y desestresarse después de la semana”.

Captura-de-pantalla-2023-03-27-102355

Los visitantes resaltaron también la iluminación que llama la atención desde la ruta, la limpieza del parque y la presencia constante de agentes municipales.

“Vine con amigos y mi esposa a festejar el día del acordeonista”, contó “Pepino” Paredes, vecino de la ciudad. Explicó también que “vinimos a almorzar y a pasar un lindo momento con amigos y familia, trajimos la guitarra para pasar una linda tarde. Recomiendo mucho el lugar, estamos sorprendidos por el cambio, las parrillas, la sombra y la tranquilidad”, aseguró.

Con grandes avances la municipalidad continúa la puesta en valor del parque. Las intervenciones buscan generar un espacio de encuentro para residentes y turistas, donde prevalece el contacto con la naturaleza, la inclusión e integración, y la actividad física.

Bici, caminatas y juegos inclusivos

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, Daniel Vigo, dijo que “es una puesta en valor, que hace muchísimos años no se hacía”. Se instalaron juegos modernos para que los chicos disfruten con sus familias. Además, una plaza inclusiva que posee senderos con rampas reglamentarias y los sanitarios correspondientes para personas con discapacidad.

Los puntos fundamentales fueron las mejoras de movilidad, así como impulsar el desplazamiento sustentable y la actividad física. “Estamos por inaugurar el patio de comidas que ya se ha concesionado, hemos complementado con 3.200 metros de ciclovías pavimentadas. En donde hemos recuperado un espacio que estaba orientado hacia el aeropuerto de aproximadamente 1.200 metros para caminatas y recreación”, continuó Vigo. 

 
De esta manera, se mejora un espacio para caminar, andar en bici y que además comunica con la antigua pista de atletismo también renovada y puesta en valor. 

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, explicó el trabajo integral que se realizó durante cinco meses. “Trabajamos en la obra del SUM y el sector gastronómico -pronto a inaugurarse- y se logró cambiar la mirada sobre la funcionalidad de este espacio”, detalló. 

También se prevén reformas de infraestructura para potenciar los espacios deportivos, en este sentido Jardín indicó que se desarrollaron nuevas canchas de fútbol y se conectó con senderos el sector oeste.

Jardín detalló que se trabajó en la organización del espacio para darle mayor utilidad y aprovechamiento. “Se construyeron y demarcaron los estacionamientos. Hay que tener en cuenta que mucha gente viene con auto y tienen que poder acceder con comodidad, seguridad y orden”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email