Ilustradora de los libros de Harry Potter expone en el Parque del Conocimiento

Provinciales 27 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Dolores Avendaño ilustró los ocho Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga. Se trata de una muestra interactiva que está abierta a todo público, en la sala 1 del Centro de Arte.

Reconocida en el mundo entero por sus ilustraciones, las obras de la artista Dolores Avendaño se exhiben en Posadas. Con una muestra interactiva sobre los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, la encargada de crear las portadas de los libros de Harry Potter se luce con su arte. La propuesta se llama Recreo y está compuesta por juegos realizados a partir de las ilustraciones de los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.

 Cuentos de la selva ilustrado

La Sala 1 del Centro del Arte en el Parque del Conocimiento presenta Recreo, se tratan de juegos a partir de dibujos de los Cuentos de la Selva. Con esta exposición, impulsan a que niñas y niños conozcan la obra literaria de Quiroga a través de la ilustración y la relación del arte con la naturaleza.

Esta muestra recupera el valor y la importancia del elemento lúdico como parte de la vida, el arte y los procesos de enseñanza y aprendizaje de las infancias y su desarrollo creativo.

Las ocho obras son, en la actualidad, parte de la Colección del Parque del Conocimiento y patrimonio de Misiones. Cada una de estas ilustraciones fueron diseñadas y adaptadas a juegos como rompecabezas, tejo, juegos de encastre y de puntería. Se puede visitar de martes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados desde las 15:00 a 19:00 horas.

Sobre la artista

Dolores Avendaño es ilustradora y atleta. Nació el 3 de marzo de 1968 en Buenos Aires. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires e Ilustración en la Rhode Island School of Design, Estados Unidos. Es famosa por haber ilustrado las tapas para la versión en lengua española de los libros de Harry Potter (Salamandra), y la tapa de Los cuentos de Beedle el Bardo.

Dolores-Avendano_nota

 Harry Potter y la Cámara Secreta, acrílico sobre papel acuarela. Obra de Avedaño.

Harry Potter es uno de los personajes más destacados en el mundo literario y cinéfilo. La obra de J.K Rowlling llegó a distintos países con sus diversas traducciones, ediciones e ilustraciones. Dolores Avendaño fue una de las encargadas de ilustrar la clásica obra para la versión en lengua española. Por iniciativa del Centro de Arte, en 2015 la artista dio vida con sus trazos de acuarela a los ocho Cuentos de la Selva del escritor uruguayo, Horacio Quiroga.

Foto: Diego Waldmann/ Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email