Una bienvenida al otoño con tinte oriental

Provinciales 27 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Ya es tradición celebrar la llegada de esta temporada en Jardín América. Incluye espectáculos artísticos, feria de comidas típicas, demostraciones de artes marciales y más. Una iniciativa impulsada por descendientes japoneses.

El Aki Matsuri es un festival japonés donde celebran la finalización de la cosecha. El ritual ancestral se realiza a comienzos del otoño, cuando la gente agradece por los alimentos recibidos y se encomiendan para ser bendecidos otro año más. Aunque la iniciativa se remite a oriente, Misiones también participó de esta propuesta.

image-266-edited

Los japoneses celebran la llegada del otoño como sìmbolo de una buena cosecha y buena salud.

Por segundo año consecutivo, la comunidad japonesa en la provincia se reunió en Jardín América para darle la bienvenida a la nueva estación. La cita fue organizada por la Asociación Japonesa del Alto Paraná. Contó con muestras artísticas propias de la cultura, feria de platos típicos, artesanías y demostraciones de artes marciales.

En la zona existe una gran presencia de la colectividad, lo que motivó a realizar el tradicional evento. El punto de encuentro fue el Club Japonés de Jardín, donde hubo show de tambores, danza y canto con artistas provenientes de Buenos Aires y Paraguay. Además, hubo alquiler de vistosas vestimentas orientales disponibles para el público.

 
Un trozo de Japón en la tierra colorada

Raúl Kamada y Natalia Yamada, miembros de la asociación, dialogaron con Radio Más FM 91.7 y aseguraron que el evento genera una amplia convocatoria. Tanto es así que debieron añadir un servicio de traslado desde diversos puntos de la provincia.

BeFunky-collage-scaled

El festival se realizó por segundo año consecutivo.

Según precisaron, Aki Matsuri también celebra la buena salud para que las personas puedan mantener sus trabajos. Se trata de una ceremonia que busca conectar con las raíces de la comunidad japonesa, acortar las distancias con el país asiático y aprovechar esta oportunidad para dar a conocer sobre la cultura a los locales.

Las expectativas fueron superadas una vez más. El público, ya sea descendiente de japoneses o simplemente atraídos por la tradición, se reunió en Jardín América para disfrutar en familia. De esta manera, los festivales se establecen como nuevas propuestas para recorrer y conocer la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email