Economía en constante movimiento y crecimiento

Provinciales 28 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Por Jorge Castro

 
Misiones se viene posicionando cada vez con más fuerza como una provincia en la que se potencia el factor económico. La reivindicación de los programas Ahora, los comercios que se ven beneficiados por estar en una plaza turística clave, el sector industrial sumamente consolidado y las franquicias nacionales que desembarcan en estas tierras, son prueba de ello.

Sin dudas que la pandemia del Covid-19 y las posteriores restricciones fueron motivo de ciertos contratiempos para distintas dimensiones organizativas a nivel mundial. Desde países subdesarrollados hasta las potencias mundiales. Luego la vuelta gradual tuvo sus vicisitudes que afectaron, a su forma, a los distintos estados. En el caso de Misiones desde la vuelta a la normalidad hasta la actualidad, la transición fue menos compleja y más próspera aún; más si se refiere al factor económico.

Partiendo de la constante consolidación de los programas Ahora. Estos son el ícono de la activación de la economía que genera la provincia, interactuando el sector público y el privado. Prueba de ello son los 18 mil millones de pesos en su conjunto, que a su vez, funcionan de inyección de fondos en distintos estamentos de la economía.

 
Muy bien posicionada

Por otra parte, la activación de la economía más allá de los Ahora. No hay rubro que hoy esté pasando por un momento distinto a esta buena vibra que se vive. Sin ir más lejos, en el último fin de semana largo, el sector comercial/hotelero registró más de 645 millones de pesos de ingresos, una cifra que deja muy bien posicionada a la economía de la tierra colorada.

Continuando con el sector comercial, no hay que restar mérito a la emergente llegada de franquicias nacionales a este territorio. En este caso en los próximos días se abrirá un nuevo local gastronómico en Posadas y esto lo venimos sosteniendo desde el año pasado. Las franquicias, que están instaladas en la provincia, tienen mayor demanda y rédito económico en Misiones; más que en cualquier punto del país, tanto en la capital como en Puerto Iguazú.

Por último, otra arista de la economía tiene que ver con la generación de empleo registrado. Misiones viene liderando hace meses las cifras del NEA en materia de empleo formal. Si a esto le sumamos el momento que transita la industria de la yerba mate, el té, el tabaco y la madera, y su inyección permanente construye una economía pujante y desbordante que posiciona a la tierra colorada en diferentes rubros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email