Chau Mosquito: Agentes sanitarios y promotores de zona capital se capacitan para promover acciones comunitarias de prevención

Salud 28 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta mañana agentes sanitarios y promotores de salud de Zona Capital, participaron de una capacitación en el marco de la “Campaña Chau Mosquito”, en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La actividad estuvo organizada por el Departamento de Educación Sanitaria de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental y la Asociación Civil Educación Para la Salud EDUPAS.

El objetivo de estas jornadas es brindar herramientas a los promotores y agentes, para que puedan promover acciones comunitarias de prevención, capacitar y dar apoyo a multiplicadores comunitarios y equipos locales para fortalecer la estrategia y las acciones de prevención de enfermedades vectoriales. 

La disertación estuvo a cargo de los referentes de EDUPAS Federico Blanco y Eva Dondero. 

Claudia Yahni, responsable del Departamento de Educación Sanitaria explicó que esta es la primera capacitación que se hace en zona capital, “estamos dando continuidad a las que se realizaron el año pasado en las zonas Noreste, Norte Paraná, Centro Uruguay y Centro Paraná. Mañana continuaremos en Leandro N Alem, con todo lo que corresponde a la zona sur”.

chau mosquito (9)chau mosquito (16)chau mosquito (12)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email