Autos usados, los más vendidos en los primeros meses de 2023

Provinciales 29 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En Misiones se venden tres unidades por cada cero kilómetro. En enero, las ventas se incrementaron un 8,99 por ciento. Más de la mitad de los compradores son de Posadas.

La compra de vehículos usados sigue siendo una opción para muchas personas. Durante los primeros meses de 2023, “se vendió alrededor de tres unidades por cada cero kilómetro”, aseguró Ramón Alcaraz, propietario de Alcaraz Automotores. El 60% de los que adquieren automóviles usados está radicado en Posadas, según explicó en declaraciones a canal12misiones.com. En tanto, el 40% proviene del interior.

En enero, Misiones se posicionó con un 8,99% como una de las provincias que registraron la mayor venta de vehículos usados, así lo informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA). Este incremento se debe, según detalló Alcaraz, a que “existen muchas herramientas de financiamiento que facilitan la compra”.

Sobre los vehículos más vendidos en febrero, la CCA comunicó que encabeza la lista el VW Gol y Trend. En tanto, otra de las marcas líderes en la venta fue Chevrolet Corsa y Classic, comprado por 3.818 clientes en el país. En tercer lugar, se posiciona la camioneta Toyota Hilux con 3.341 vehículos comercializados. La lista continúa con los autos Renault Clio y Ford Fiesta con más de 2.000 compradores.

 Autos-1
 
Opciones de compra

Las herramientas de financiación para comprar son múltiples. “Las operaciones comunes son la entrega del vehículo usado y el saldo financiado o contado. También, la entrega de un anticipo y el resto se financia”, explicó Alcaraz. La financiación no se extiende hasta 60 meses. “Se financian modelos usados de hasta 12 y 13 años de antigüedad“, observó.

Si bien el precio de los autos dependen de diversos factores, como su estado de conservación, la compra y venta de vehículos de segunda mano se convirtió en una alternativa para miles de personas y la economía regional.

Fotos: Lautaro Barrientos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email