Más obras apuntan a la modernización del aeropuerto de Posadas

Provinciales 30 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Este miércoles el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión con autoridades de ORSNA y Aeropuertos Argentina 2000. Una de las puertas de ingreso más importante del turismo nacional viene de inaugurar una pista renovada y ahora, mejorará las instalaciones del edificio

Con la premisa de seguir garantizando el crecimiento turístico de la tierra colorada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una reunión con las autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000.  Durante el cónclave se analizaron los avances del proyecto aprobado por el Organismo para la reestructuración y modernización de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Libertador General José de San Martín en la Ciudad de Posadas.

Las obras proyectadas, junto con las ejecutadas durante el 2022 en los aeropuertos de la provincia, “modernizan las infraestructuras de manera integral permitiendo que Misiones cuente con aeropuertos más seguros y confortables para quienes los visiten”, aseguraron desde ORSNA.

Obras concretadas

WhatsApp-Image-2023-03-29-at-20.17.34 Reunión clave. El gobernador junto a directivos de ORSNA y Aeropuertos Argentina 2000

El aeropuerto de Posadas cuenta con nueva pista, operativa desde octubre del 2022, con una vida útil de 30 años, que elevó sus estándares de seguridad. Además, las obras incluyeron, la reconstrucción de nueva pista 02-20, calles de rodaje y la plataforma, la adecuación de las franjas de seguridad, el nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad, y un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) que emite señales que guían a las aeronaves en su descenso hacia la pista de aterrizaje.

WhatsApp-Image-2023-03-29-at-20.17.48  Más mejoras. Son varias las obras proyectadas para el aeropuerto posadeño.

Dentro del Plan de Modernización del Transporte Aéreo se renovó también la torre de control que ahora cuenta con cuatro oficinas, salas de Instrucción, salas de descanso, salas de tableros y sala de lactancia. También, se construyó un estacionamiento semi-cubierto. Estas obras permitieron mejorar la estructura edilicia integral, generar nuevas instalaciones, mejorar las necesidades de seguridad y confort de los trabajadores y de los pasajeros.

Un aeropuerto que no para de crecer
La temporada de verano en la provincia batió todos los récords establecidos incluso, previo a la pandemia del coronavirus. Gracias a mantener los caminos en condiciones, las bellezas naturales combinadas con las grandes urbes, hacen de Misiones una tierra que toda la región, el país, y el mundo quieran conocer. La puesta en marcha de la obra de restauración del aeropuerto capitalino continuará mejorando los servicios de cada viajero. 

“Las obras en el aeropuerto no afectarán a los arribos de las líneas aéreas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos”, explicó el ministro de Turismo José María Arrúa en exclusiva a Canal 12. 

“Sin dudas tendremos el aeropuerto más moderno del país”.

José María Arrúa, ministro de Turismo

“Uno de los pilares de la economía es el turismo y en Misiones se ha consolidado como la cuarta más fuerte generando empleo, tengamos en cuenta que se habla de que más de 25 mil familias dependen de esta industria”, recalcó. 

El funcionario recordó que, hace algunos años existía “la idea, el sueño de que Misiones sea turística, no solamente un destino, no solamente una ciudad, sino todo el territorio y hoy estamos cerca de conseguirlo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email