Gerardo Martino y José Pékerman, los candidatos para reemplazar a Ibarra en Boca

General 30 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El consejo de fútbol comenzó con la búsqueda del sucesor para el DT saliente. El Tata estaría cerca, intentarán cerrar su arribo antes del fin de semana. Contra Barracas Central dirigirá Mariano Herrón de forma interina. 

Se terminó el ciclo de Hugo Ibarra en Boca, el Negro dejó el Xeneize, tras una reunión con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Ahora, con la Copa Libertadores en el horizonte, los directivos ya le buscan reemplazante: Gerardo Martino y José Pékerman son los principales candidatos.

El Tata dejó la selección de México, tras quedarse afuera en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y Pékerman, quien se alejó del conjunto nacional de Venezuela recientemente, son los apuntados por Román para asumir la conducción del equipo.

image_content_24713325_20151114210936 José y el Tata, son los apuntados por Román.

La idea de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es sentarse con los ex entrenadores de la Selección Argentina en los próximos días. El vicepresidente busca un cambio de perfil para el cargo. Por eso apunta como primeras opciones a Martino y José (con quien se conoce de su paso por la albiceleste durante el ciclo de la Copa del Mundo Alemania 2006), luego de las últimas experiencias con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

Por lo pronto, Mariano Herrón, actual entrenador de la reserva, asumirá interinamente en la Primera de Boca, junto a su colaborador Claudio Morel Rodríguez. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email